• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Durante el derbi

Mikel Merino se encuentra "estable, realizando reposo físico y cognitivo" tras sufrir una conmoción cerebral

Los servicios médicos del club han informado que el jugador navarro fue trasladado a un centro sanitario, próximo a San Mamés "donde fue evaluado y no se observaron alteraciones".

ctv-ier-zamkeg1p

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:00

El centrocampista de la Real Sociedad Mikel Merino sufrió este domingo una conmoción cerebral tras chocar con el jugador del Athletic Mikel Vesga, por lo que tuvo que ser atendido en el Hospital de Basurto.

Los servicios médicos del club han informado esta tarde que el jugador navarro fue trasladado al centro sanitario bilbaino, próximo al estadio de San Mamés, "donde fue evaluado y no se observaron alteraciones estructurales".



La Real ha confirmado que Mikel Merino se encuentra "estable, realizando reposo físico y cognitivo" y considera que "en ausencia de incidencias a lo largo de los próximos días se incorporará de forma progresiva y pautada a sus actividades habituales".

El jugador tuvo que ser sustituido en el minuto 62 por Rafinha tras sufrir un aparatoso choque con Mikel Vesga en el que ambos salieron malparados y por el que fueron sustituidos. Merino salió por su propio pie antes de ser evacuado al centro hospitalario de Basurto.

El futbolista se une presumiblemente a la lista que bajas que la Real tiene para el determinante partido de este jueves en Liga Europa contra el RS Leipzig, en el que no jugará Diego Rico, además de los lesionados de larga duración, y son serías dudas tanto Adnan Januzaj como Alexander Isak.-


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar