• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Miguel Torres: "Tengo gente todos los días en la puerta de mi casa, pero no cambiaría nada de mi vida"

El exfutbolista habló en El Partidazo de COPE de su pasado y su futuro: "Me encantaría trabajar en la cantera o el fútbol femenino si me llamase el Madrid"

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:45

Hace unos meses que Miguel Torres ya no juega al fútbol: el lateral de, entre otros, Real Madrid, Getafe o Málaga, decidió colgar las botas este verano: "Lo dejé en el momento oportuno, no me arrepiento". Incluso le quedaba un año de contrato, "pero la cabeza me pedía parar. La situación del Málaga no era buena, sentía que tenía que cerrar un ciclo y no me apetecía vivir otra experiencia fuera del club", dijo este jueves en El Partidazo de COPE, con Juanma Castaño. 

Dejó el fútbol, pero tiene motivación por muchas otras cosas: "Considero que en la vida hay cosas más importantes que el fútbol". Su vida, ahora, es "ordenada, practico otros deportes, me alimento mejor... Veo el fútbol que toca y el que me apetece. Aunque echo de menos vivir esos momentos en el estadio, cuando rueda el balón, jugar ante tanta gente. Eso no se olvida nunca".

Recuerda con tristeza cómo "la afición se iba contagiando" en Málaga de algunas informaciones "del corazón que decían que quería volver a Madrid para estar con mi mujer".

Uno de sus mejores momentos fue "la primera Liga con el Madrid, después de muchos años sin conseguirla. Aquel bus descapotable, la afición... Aunque me quedo con pasos previos, como cuando subí del C al Castilla".

Tampoco comparte la decisión de aquellos futbolistas "que intentan alargar su profesión, no sé si para ganar el máximo dinero para tener para toda la vida. Yo prefiero formarme y hacer otras cosas".

Se quitó de las redes sociales. Ahora sigue Twitter "para enterarme de las noticias", pero las dejó porque "no me aportaban nada. Era para mostrar la cercanía con la afición, pero llega un punto en que todo se juzga, no sé si por envidia o porque no gusta, y esa cercanía se pierde".

Asegura convivir con quienes persiguen su vida privada: "Tengo gente todos los días en la puerta de casa. Uno no sabe hasta qué punto la privacidad es importante. Es complicado que tenga privacidad en mi vida, pero hay que saber aceptarlo y convivir con ella. Yo no cambiaría nada, estoy en la mejor etapa de mi vida".

Analizó la complicada situación del Málaga: "Estoy triste y preocupado. Es una situación dramática que no se sabe cómo resolver, y se veía venir desde hace muchos años". Del jeque Al Thani dijo que "es un hombre educado, aunque no tiene mucha formación de nuestro fútbol y le veo perdido para poder ayudar al Máalga".

Dejó un mensaje por si lo escucha Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Por mi paso por la cantera, trabajar en ella me encantaría. También me llamaría la atención si el Real Madrid monta una estructura con el fútbol femenino".

Sólo no confirmó ni desmintió que se esté preparando para una próxima edición de Masterchef Celebrity: "Me gusta la gastronomía, soy amigo de Paco Roncero, uno de los mejores chefs, y me está enseñando".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar