• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Deportes COPE

Miguel Ángel Sandoval, en Deportes COPE: "Preferimos jugar en el Bernabéu antes que en el Helmántico"

El dirigente del equipo salmantino ha asegurado que quieren jugar en Las Pistas pero, si la RFEF se lo impidiese, prefieren jugar en Madrid.

Audio

EFE/Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:17

El presidente del UnionistasMiguel Ángel Sandoval, ha reconocido este jueves que prefiere jugar el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, contra el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu antes que en el Helmántico, feudo de su equipo rival en la ciudad, el Salamanca CF UDS porque sus socios no se lo perdonarían.

Sandoval ha añadido que su objetivo principal es disputar este partido en su campo, en Las Pistas, con un aforo de 4.000 espectadores y a escasos 20 metros del estadio Helmántico, con cabida para más de 17.000 aficionados. Ahora solo restan los permisos que debe conceder el Ayuntamiento, propietario de esas instalaciones, aunque según el presidente del Unionistas "no debería haber ningún problema para que los den", por lo que en su opinión "la pelota está en el tejado del Ayuntamiento".

A preguntas de los medios de comunicación, Miguel Ángel Sandoval, ha asegurado que para ellos "el estadio Helmántico es la última opción" y a continuación ha señalado: "preferimos jugar en el Santiago Bernabéu que en el Helmántico. Si no es posible jugar en Las Pistas buscaremos nuestro interés económico".

Por su parte, el Salamanca UDS, propietario del estadio Helmántico, ha reconocido este jueves que el campo de fútbol ni está en venta ni en alquiler, con lo que cierra la opción de que el partido se juegue en este campo la próxima semana.

Sin embargo, y a través de un comunicado, el club salmantino, rival del Unionistas, se abre al Ayuntamiento de Salamanca al afirmar que "queda a disposición" del Consistorio "para su cesión para eventos puntuales que beneficien a la ciudad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar