• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

18 temporadas en el club

Miguel Ángel, exportero del Real Madrid, anuncia que padece ELA

Miguel Ángel fue 18 temporadas guardameta del Real Madrid con el que jugó 346 partidos y ganó 8 Ligas, 5 Copas y 2 UEFAS. 18 veces internacional, fue también Zamora en la 75-76.

ctv-qpb-miguel-angel5

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

Miguel Ángel González Suárez, exportero internacional del Real Madrid en la década de los años 70 y 80, anunció este sábado que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad del sistema nervioso central, y a partir de ahora expresó que apoyará el movimiento global que lucha por encontrar la cura o detención del proceso degenerativo, a través de la investigación.

Miguel Ángel, quien jugó 18 temporadas en el Real Madrid (1968/1986), disputó 346 partidos con su equipo, ganó 8 Ligas, 5 Copas de España, 2 Copas de la UEFA y una Copa de la Liga. Trofeo Zamora en la temporada 75-76, fue internacional en 18 ocasiones, titular con la selección española en el Mundial de Argentina'78 bajo las órdenes de Ladislao Kubala e integrante del equipo nacional en España '82, convocado por José Emilio Santamaría.

Arropado por su familia y amigos, Miguel Angel vive con fortaleza su enfermedad, cuenta con el apoyo infinito de su entorno y es tratado en el hospital Gregorio Marañón desde donde recibe un tratamiento riguroso y profesional, que le ayuda vivir su enfermedad con entereza y conociendo desde el primer momento la dura realidad de la situación adversa por la que atraviesa.

La ELA es una enfermedad del sistema nervioso central, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral (neuronas motoras superiores), tronco del encéfalo y médula espinal (neuronas motoras inferiores). Amenaza la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración, aunque se mantienen intactos los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos, según informa la Asociación Española que aglutina a los afectados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar