• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Messi llamó a Guardiola para fichar por el City, según la ESPN

Como ya adelantó David Sánchez en El Partidazo de COPE, Messi y Guardiola habían hablado

Como ya adelantó David Sánchez en El Partidazo de COPE, Messi y Guardiola habían hablado

El City en busca del reencuentro de Guardiola y MessiEFE

Redacción DeportesMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:31

Según ha informado la ESPN, a través de Rodrigo Fáez y Moisés Llorens, el Manchester City y Pep Guardiola han visto clara la ocasión para hacerse con los servicios de Leo Messi. Después de que el astro argentino tomase la decisión de abandonar la entidad blaugrana, enviando un burofax a la directiva del FC Barcelona, los ingleses pelearán con otros grandes de Europa con cifras mareantes.

Afirman que Messi habría sido el que llamó a Guardiola, de la ahí oferta de los 'sky blues'. Desde el Etihad Stadium ya se plantea una oferta que cubra todas las necesidades del argentino. Promesas de fichajes, salario elevado e incluso la planificación de su retirada. La proposición del City es un contrato de tres años, con lo que Messi jugaría hasta los 36 años con los ‘citizens’, y fichar a su amigo y actual compañero de equipo Luis Suárez.

El proyecto estaría encabezado por Pep Guardiola, el entrenador con el que Messi alcanzó su mayor nivel futbolístico y al que ha destacado anteriormente como "el mejor entrenador de su carrera". Además, en el equipo de Manchester también milita el Kun Agüero, íntimo amigo de Messi y compañero de selección.

Por último, después de pasar tres años rodeado de la mejor manera en el Manchester City, los ‘sky blues’ le ofrecen una retirada dorada en uno de los clubes de la franquicia, el New York City de la MLS. La liga estadounidense es famosa por la cantidad de estrellas como Henry, Gerrard, Lampard o Beckham que han acudido allí a pasar los últimos años de su carrera, y por los millonarios contratos que ofrecen.

Aunque a priori esta oferta del Manchester City parece irrechazable, otros equipos andan tras la pista del argentino, es el caso del PSG, donde se reencontraría con Neymar, o el Inter de Milán, llegando a una Serie A emergente y volviéndose a ver las caras con Cristiano Ronaldo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE