• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALIENDO DE LESIÓN

Messi se entrena en solitario y Diego Costa se reincorpora con el grupo

Ambos jugadores siguen a la espera de recibir el alta médica.

Messi y Costa

Messi y Diego Costa, en la recta final de sus recuperaciones. CORDON PRESS

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

El capitán del Barcelona, el argentino Lionel Messi, trabajó este lunes en solitario en la Ciudad Deportiva, a la espera de que esta semana pueda encontrar mejores sensaciones, recibir el alta médica y entrar en la primera convocatoria del curso, con motivo del partido en Pamplona el sábado.

El jugador barcelonista aún no ha jugado ni un solo minuto este curso tras la lesión en el sóleo de la pierna derecha, que le impidió realizar el tramo final de la pretemporada con su equipo, que fue cuando se incorporó tras las vacaciones.

El sábado pasado parecía que iba a entrar en la convocatoria, pero según explicó anoche Ernesto Valverde, Messi llegó al entrenamiento con molestias musculares, "aunque no fue una recaída", precisó el preparador azulgrana.

En el Barça no se descarta que Messi realiza una buena semana de entrenamiento, aunque mañana Valverde ha da dado descanso a sus jugadores, pueda entrar en la lista para el partido del Sadar el sábado (17:00 horas).

En la sesión de esta mañana, tras la victoria por 5-2 contra el Betis anoche en el Camp Nou, Valverde ha trabajado con los disponibles (Messi, Dembélé, Suárez y Netos están de baja por lesión), realizando un trabajo de recuperación los que jugaron en la segunda jornada de la Liga.



Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, ya apura su recuperación de una lesión muscular, después de dos semanas de baja, se reincorporó este lunes al trabajo con el grupo y apunta al partido contra el Eibar, que podría suponer su vuelta a la competición después de más de cuatro meses y medio.

Desde su expulsión el 7 de abril con el Barcelona en el Camp Nou, la pasada temporada en la trigésimo primera jornada del campeonato y por la que fue sancionado con ocho encuentros de suspensión -los siete últimos del pasado curso más el primero del presente-, el atacante no ha participado en ningún partido oficial.

Sí ha jugado amistosos, un total de siete, seis de ellos este mismo verano, en los que ha aportado un total de cinco goles. En el último, el pasado 10 de agosto en Estocolmo contra el Juventus, sufrió una lesión muscular en los aductores del muslo izquierdo, que también le ha apartado de la segunda cita liguera frente al Leganés.

Ya apunta al duelo del próximo domingo contra el Eibar en el Wanda Metropolitano, como ya avanzó el sábado su técnico, Diego Simeone: "Diego Costa se está recuperando y trabajando para volver fuerte. Esperemos que ya para la semana que viene (en referencia a ésta), en el fin de semana posiblemente, pueda estar con el grupo".

De momento, a la espera del pertinente alta, esta mañana se ejercitó con el grupo sobre el terreno de juego; un paso más, ya prácticamente definitivo, para completar su puesta a punto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE