• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#COPEMERCATO

San Emeterio ficha por el Cádiz para las próximas 4 temporadas; Neto firma con el Bournemouth

El centrocampista regresa a la entidad cadista donde ya militó en la segunda mitad de la pasada campaña, procedente del Valladolid.

Fichajes

Mercado de fichajes 7 de aosto 2022.@Cadiz_CF y @afcbournemouth

Europa Press | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:50

San Emeterio ficha por el Cádiz

El centrocampista Fede San Emeterio jugará las próximas cuatro temporadas en el Cádiz, después de que la entidad amarilla, donde ya militó la segunda mitad del pasado curso, y el Real Valladolid hayan llegado a un acuerdo para su traspaso definitivo.

El futbolista de Sierra de Ibio (Cantabria), de 25 años, disputó la segunda vuelta de la pasada LaLiga Santander con el conjunto cadista en calidad de cedido por el equipo pucelano, acumulando 13 partidos y sumando 897 minutos sobre el terreno de juego.



San Emeterio llegó al Real Valladolid en el verano de 2018 procedente del Sevilla Atlético, aunque esa temporada salió cedido al Granada. En su primera temporada como blanquivioleta, la 2019-2020, disputó 27 partidos, en la segunda 26 y en la pasada, antes de marcharse al Cádiz en el mercado invernal, acumuló 18, en los que anotó su único gol como jugador pucelano.

En total, el centrocampista ha participado en 71 encuentros con el cuadro castellano-leonés: 49 de LaLiga Santander, 16 de LaLiga SmartBank y seis de Copa del Rey."La entidad blanquivioleta quiere agradecer a San Emeterio su desempeño como blanquivioleta y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional", se despidió el club.

Neto firma con el Bournemouth

El portero de 33 años se incorpora a las filas de los 'cherries' en una tranferencia gratuita, anunció el club en la mañana de este domingo. El brasileño se convierte así en el cuarto fichaje de verano del equipo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Neto llegó hace tres veranos al Barcelona, pero siempre ha estado a la sombra de Marc André ter Stegen. En este periodo ha jugado únicamente 21 partidos.

El meta llegó procedente del Valencia a cambio de 26 millones de euros, más nueve en variables. Neto se ha ido con la carta de libertad y ha firmado por una temporada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar