COPE

Newsletters
Registrarme

Mercado de fichajes

Diego López refuerza la portería del Rayo; Osasuna ficha a Aitor Fernández

Tal y como informó Carlos Ganga en COPE, el Rayo ficha a Diego López para la próxima temporada. Aitor Fernández firma con el conjunto rojillo hasta el 30 de junio de 2025.

Diego López

El guardameta español firma para la próxima temporada con el club vallecano.Twitter: @RayoVallecano

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

Tal y como informó el pasado viernes Carlos Ganga en COPE, el Rayo Vallecano hizo oficial en la mañana de este sábado el fichaje del guardameta español Diego López para la próxima temporada. El portero se encontraba sin equipo tras acabar el contrato que le unía con el Espanyol, donde militaba desde el año 2016.

En seis temporadas como 'perico', Diego López disputó 213 partidos oficiales, convirtiéndose en uno de los jugadores históricos de la entidad catalana. También estableció tres récords de imbatibilidad con el RCD Espanyol (Primera División, Segunda División y en competición europea), además del premio 'Zamora' al portero menos goleado de la categoría de plata, en la temporada 2020-21.

El gallego recaló en el RCDE Stadium procedente del AC Milan, tras pasar por equipos como el Real Madrid o el Villarreal.



Aitor Fernández, nuevo portero de Osasuna

En la mañana de este sábado, el Club Atlético Osasuna anunciaba el acuerdo con el Levante para unir a sus filas al portero Aitor Fernández. Esta operación no conlleva ningún coste fijo para el club rojillo, que podría abonar unas variables en función de objetivos al Levante, que conservará un 20% de los derechos económicos del guardameta en caso de venta.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este acuerdo entre Osasuna y el portero se alargará hasta el 30 de junio de 2025, con una cláusula de rescisión de 14.000.000 euros en LaLiga Santander.

Aitor Fernández llega a la entidad navarra tras haber defendido la portería del Levante en Primera División en las últimas cuatro temporadas. Formado en las categorías inferiores del Athletic Club y pasando por el Barakaldo, recaló en el Villarreal B, donde disputó tres temporadas y media. Posteriormente jugó en primera división en el Numancia.

El portero ha expresado en una carta de despedida al Levante que “han sido cuatro años de momentos de inmensa felicidad y también de tristeza, sobre todo por estos dos últimos años", en lo deportivo, por el descenso, y en lo personal, por el fallecimiento de su padre. “Es por ello que siento la necesidad de estar cerca de los míos y cuando se me presentó la oportunidad de volver a casa, cerca de mi familia, decidí que era el momento. Me voy pero desde la distancia seré un ‘granota’ más animando para que el club consiga sus objetivos”, ha afirmado.



Por último, quiso agradecer a todo el club la comprensión de su situación y, en especial, a Quico Catalán, y a todos los jugadores con los que ha compartido vestuario, porque ha aprendido de cada uno de ellos.“Agradecer también a los trabajadores por la familiaridad con la que le han tratado durante todos estos años, que me han hecho sentir como un miembro más desde el primer día. Del mismo modo, quiero acordarme de la afición por su trato y por estar siempre a nuestro lado. Os deseo lo mejor”, finalizó Fernández.

Por su parte, desde el Levante le han agradecido su compromiso, implicación, trabajo y profesionalidad y le han deseado el mayor de los éxitos, tanto a nivel profesional como personal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar