• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercado fichajes

Presentaciones de Gonzalo Villar y de Abner Vinicius; Danjuma, en Inglaterra; Franco Russo, al Ludogorets

El murciano vuelve al Getafe hasta final de temporada cedido por la Roma. Abner Vinicius firma hasta 2029. Danjuma busca una salida a Inglaterra. Franco Russo abandona el Mallorca.

ctv-rvc-fotojet---2023-01-16t142023270

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 ene 2023

PRESENTACIÓN DE GONZALO VILLAR

Gonzalo Villar, centrocampista del Getafe, dijo estar "bastante contento por su vuelta" al club madrileño, en el que ya jugó la pasada temporada, y declaró que la actual plantilla es "más completa que la del año pasado y tiene calidad para no pasar apuros".



El centrocampista murciano, de 24 años, ha vuelto hasta final de temporada cedido por la Roma con una opción de compra tras no tener continuidad en esta primera mitad de temporada en el Sampdoria, donde también estaba a préstamo y no tenía la total confianza de su entrenador, Dejan Stankovic.

Hace justo un año, Villar llegó al Getafe al mismo tiempo que Borja Mayoral, también entonces en la Roma, y no gozó de muchos minutos a la orden de Quique Sánchez Flores. En total, participó en diez encuentros, dos de ellos como titular, y acumuló 291 minutos.

"Estoy bastante contento por haber vuelto a Getafe. Soy un tipo de jugador que necesita estar feliz fuera del campo para también dentro mostrar mi mejor versión y creo que ayer, en la media que jugué, se notó", dijo Villar, en conferencia de prensa.

"Quiero agradecer al presidente (Ángel Torres) por el esfuerzo que ha hecho y a la dirección deportiva. Estoy muy contento y convencido de que sacaremos la temporada adelante", comentó Villar, que espera tener más minutos este curso en Getafe con Quique Sánchez Flores.

"El año pasado éramos una plantilla con muchos jugadores de mucha calidad y había un momento que tampoco era justo que me pusiera porque el equipo estaba jugando bien. Son situaciones que se dan en el fútbol y ahora le agradezco a Quique porque la idea de traerme sale de él", manifestó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Solo mi representante y yo sabemos lo contento que estoy de estar aquí. Me fui con la sensación de no haber podido disfrutar o el club disfrutar de lo que pueda aportar. Estaba deseando venir. Hemos empujado los dos muy fuerte y se ha dado", comentó.

Abner Vinicius llega al Betis

El defensor brasileño Abner Vinicius da Silva ha declarado este lunes, en su presentación como futbolista del Betis, que se siente "agradecido por llegar a un equipo tan grande" como el vigente campeón de la Copa del Rey, un club en el que desea "dejar huella".



Abner Vinicius, que procede del Atlético Paranaense y ha firmado un contrato hasta junio de 2029, asume que "el fútbol europeo es diferente" al que ha conocido hasta ahora en Brasil porque "es muy rápido pero con trabajo, tiempo y jugando minutos no habrá problemas para la adaptación: aquí el fútbol es un poco más limpio", precisó.

El nuevo lateral zurdo bético se definió como "un futbolista que procura entender el juego, ser inteligente dentro del campo y hacer lo que el entrenador quiere en el momento adecuado", y se encomendó a la "buena escuela de Brasil" en su puesto, como los exmadridistas Marcelo y Roberto Carlos.

Abner Vinicius llega "en buena condición", por lo que se ve siempre "preparado para jugar el próximo partido", el del miércoles contra Osasuna en Copa, ya que "además, uno se adapta mejor jugando".

DANJUMA, EN INGLATERRA

En el Villarreal es noticia el delantero neerlandés Arnaut Danjuma. Danjuma se encuentra en Inglaterra para negociar su salida del 'submarino amarillo'.

Como informa nuestro compañero Juan Igual, el objetivo del Villarreal es recuperar el desembolso que hizo en agosto de 2021 cuando pagó 20 millones de euros.

Everton, Tottenham o Bournemouth son algunos de los equipos favoritos para hacerse con los servicios del ariete.

FRANCO RUSSO, AL LUDOGORETS

El RCD Mallorca y el Ludogorets han acordado el traspaso de Franco Russo. El jugador argentino, que se marcha con 54 partidos oficiales con la camiseta mallorquinista, llegó a la isla el curso 2018-2019, con el equipo en Segunda División.



Aquella temporada disputó 7 encuentros oficiales y consiguió con el equipo el ascenso a la máxima categoría.

Diakhaby renueva con el Valencia, como adelantó COPE Valencia

El Valencia y el central Mouctar Diakhaby han cerrado la renovación del contrato que les une hasta el 30 de junio de 2027, según confirmó este lunes el club de Mestalla.

“Mestalla es mi casa y este es el camino. Por eso quiero formar parte del València del presente y del futuro”, asegura el central en el vídeo con el que la entidad ha hecho público el acuerdo.




El jugador francés, que llegó en el verano de 2018 a la entidad procedente del Olympique de Lyon por unos 15 millones de euros, acababa su actual contrato el próximo 30 de junio por lo que desde el 1 de enero era libre para firmar por cualquier otro club.

Ambas partes llevaban meses en negociaciones tras no concretarse la salida que contemplaron el pasado verano y después de que el jugador fuera pieza clave en los esquemas del técnico Gennaro Gattuso en los primeros meses de la temporada.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar