• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercado de fichajes

Charles Dias vuelve al Pontevedra y Luis Milla ficha por el Granada

Un jugador que llega a Primera División y otro que se va a Segunda B. Charles se despidió del Eibar para jugar en Pontevedra y Luis Milla llega al Granada procedente del Tenerife.

Charles y Luis Milla

Charles ficha por el Pontevedra y Luis Milla por el Granada.

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:25

El Pontevedra CF anunció este viernes el fichaje del delantero brasileño Charles Dias, quien se encontraba sin equipo tras finalizar su contrato con la SD Eibar, con el que jugó las últimas tres temporadas en LaLiga Santander.

El atacante, de 36 años, regresa así al club que le abrió las puertas del fútbol español en 2004, coincidiendo con el ascenso del conjunto granate a la categoría de plata. Charles estuvo seis años en Pasarón, de donde salió para fichar por el Córdoba, dirigido entonces por Javi Gracia, quien lo conocía de su etapa como técnico en Pontevedra.

Tras dos campañas en Córdoba, fichó por el Almería, con el que se convirtió en máximo goleador de Segunda y logró el ascenso a Primera. Sus números en tierras andaluces hicieron que el Celta se fijara en él para reforzar su delantera.

Málaga y Eibar, con el que disputó 100 partidos y anotó 32 goles, fueron sus últimos equipos antes de firmar de nuevo por el Pontevedra, con el que competirá en Segunda División B.



El Granada ha anunciado en su página web que Luis Milla jugará la próxima temporada en el club nazarí, después de firmar un contrato hasta junio del 2024. El centrocampista llega procedente del CD Tenerife, donde disputó la pasada campaña un total de 35 partidos de liga, marcó 8 goles y dio 6 asistencias.

"El joven madrileño (07/10/1994) se formó en la cantera del Rayo Majadahonda y jugó en el Juvenil del Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. En 2015 dio el salto al fútbol profesional incorporándose a otro equipo madrileño, el Alcorcón, que lo cedió primero al Guijuelo y posteriormente al Fuenlabrada antes de recabar en el equipo tinerfeño", ha informado el equipo rojiblanco en el comunicado donde ha hecho público el fichaje de Luis Milla.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Con esta operación, Luis Milla debutará en un equipo de Primera Divisón y se incorporará a la rutina del primer equipo tras el descanso estival, donde se unirá al resto de sus compañeros para preparar la próxima temporada 20-21", finaliza el comunicado.



Daniel Gómez Alcón ha firmado por el Levante UD para las próximas cinco temporadas, tras el acuerdo de traspaso con el Real Madrid. El delantero, nacido el 30 de julio de 1998 en Alcorcón, ha militado cedido esta temporada en el CD Tenerife, en LaLiga SmartBank donde ha completado una gran campaña con 42 encuentros disputados, 38 en Liga y 4 en Copa, y 11 goles, 9 en la competición doméstica y otros dos en el torneo del KO.

Formado en la cantera del club blanco, donde llegó en 2011 procedente del Alcorcón, el delantero madrileño fue escalando por todos los equipos del fútbol base del Real Madrid hasta llegar al Castilla, donde en dos temporadas sumó 53 partidos, 16 goles y 7 asistencias, y disputó un playoff de ascenso a Segunda División.

Anteriormente su capacidad goleadora también quedó demostrada en el Real Madrid UEFA U19, con 11 goles en 16 encuentros en su temporada en el Juvenil A, con el que ganó la Copa del Rey y la Copa de Campeones en 2017. Dani Gómez, internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, también ha realizado una pretemporada con el primer equipo del Real Madrid a las órdenes de Zinedine Zidane.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar