• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercado fichajes

Barça y Celta llegan a un acuerdo por Mingueza; el Espanyol niega ofertas por RDT

Celta y Barcelona han alcanzado un principio de acuerdo por el defensa. Domingo Catoira afirma en declaraciones a los medios del club que el futbolista es "patrimonio del club".

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:32

El FC Barcelona y el Real Club Celta de Vigo han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador Óscar Mingueza, pendiente de la firma de los contratos y que el jugador pase la revisión médica.

Del Prebenjamín al primer equipo azulgrana

Hasta el día de hoy, Óscar Mingueza llevaba toda una vida de azulgrana. Porque el defensa ha pasado por todas las categorías inferiores del FC Barcelona: desde el Prebenjamín hasta el Barça B. En la que era su tercera campaña en el filial, Koeman le puso en dinámica de primer equipo en noviembre de 2020. Su debut lo hizo en Champions con foco y con asistencia de gol hacia Braithwaite en el campo del Dinamo de Kíiv.

Como lateral derecho o como central, el futbolista de LaMasia ha acumulado un total de 66 participaciones con el Barça: 46 en Liga, 10 en Champions, seis en la Copa del Rey, dos en la Supercopa de España y dos 'Europa League. Dos goles en Liga, uno contra el Real Madrid, cinco asistencias y una Copa del Rey alzada el curso 2020/21 completan sus registros en el primer equipo del FC Barcelona.


El director deportivo del Espanyol, Domingo Catoira, afirmó este sábado, antes del amistoso del equipo contra el Brighton en Inglaterra, que a día de hoy "no hay ninguna oferta en firme, encima de la mesa, por Raúl de Tomás".

Catoira, en declaraciones a los medios del club, afirmó que el futbolista, que todavía no se ha estrenado en pretemporada, es "patrimonio del club". Además, apuntó que el delantero debe recuperar "cuanto antes" la forma "para integrarse al cien por cien en el ritmo de trabajo de los compañeros".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El dirigente analizó con naturalidad los recelos que suscita la ausencia, hasta ahora, de RDT en los amistoso de verano: "Su rendimiento en los dos últimos años, unido al colectivo del Espanyol, ha generado una gran sinergia que ha llevado a ambas partes a conseguir metas importantes. De ahí que es un futbolista que esté en la rumorología de todos los mercados".



Por otra parte, Domingo Catoira se mostró "muy satisfecho" del papel del nuevo cuerpo técnico, liderado por el entrenador gallego Diego Martínez. El director deportivo cree que ha entrado "muy bien en el club" y ha entendido completamente la "idiosincrasia" de la entidad.

En este sentido, el responsable de la parcela futbolística ensalzó el "gran trabajo" que está realizando Diego Martínez y su equipo, que tiene la "intensidad y cohesión del grupo" como dos grandes pilares en la construcción de este "nuevo proyecto" para la temporada 2022-23.

Preguntado por los fichajes, Catoira también dio el visto bueno a las caras nuevas: "Estoy muy contento. Este grupo facilita la integración, pero la mentalidad de las incorporaciones ha hecho que la adaptación sea muy rápida. Estamos realmente satisfechos por esto".

Del mismo modo, el director deportivo alabó el compromiso de los canteranos que han participado hasta ahora en la pretemporada. Su rendimiento, explicó, demuestra que "el presente es muy bueno y el futuro está asegurado". "Nos hacen sentir orgullosos y tenemos muchas esperanzas puestas en ellos", apostilló.

El Elche cede a José Salinas al Mirandés

El Mirandés y el Elche han llegado a un acuerdo para la cesión del lateral izquierdo José Salinas a la disciplina rojilla por una temporada, según ha informado este sábado el club en un comunicado.

Salinas es un lateral izquierdo de gran recorrido, potente y descarado al que le gusta abarcar campo y acechar zonas de ataque siempre que tiene ocasión, de hecho la temporada anterior hizo seis goles, con cuatro asistencias en 37 partidos en Primera RFEF con Unionistas C.F, donde jugó cedido.

Formado en las categorías inferiores del Elche C.F., su progresión ha sido ininterrumpida desde entonces dando paso hacia arriba ascendiendo de categoría en categoría cada temporada.



La temporada anterior fue uno de los nombres a seguir en la tercera categoría del fútbol español, y en ésta, tras iniciar la pretemporada con el conjunto ilicitano, recala en Miranda de Ebro con el objetivo de seguir demostrando el gran potencial que atesora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar