• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Mercado fichajes

Jaume Costa, adiós al Villarreal tras 10 temporadas; el Barça vende a Matheus Fernandes y a Konrad

Costa es el octavo jugador con más encuentros oficiales disputados en la historia del club. Por otro lado, el Barça rescinde el contrato a Matheus, que solo jugó 17 minutos.

Jaume Costa

Jaume Costa, leyenda del VillarrealTwitter - Villarreal

agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:21

Adiós a una leyenda del Villarreal

El jugador español Jaume Costa deja el Villarreal CF y quedará libre después de estar las diez últimas campañas en el 'Submarino Amarillo' y convertirse en el octavo jugador con más partidos oficiales como 'groguet'.

"Jaume Costa no continuará en el Villarreal CF la próxima temporada. El futbolista valenciano y el club amarillo separan sus caminos tras diez campañas en las que el defensa ha jugado un total de 267 partidos con el primer equipo", anunció el club.

Costa es el octavo jugador con más encuentros oficiales disputados en la historia del club. "Toda una auténtica leyenda del Submarino", aseguró la entidad.

El defensa valenciano llegó al filial 'groguet' en 2010, procedente del Valencia, y fue creciendo hasta llegar al primer equipo, lograr un ascenso a Primera y posteriormente clasificarse para competición europea y lograr, esta temporada, el título de la Liga Europa ante el Manchester United.

"El Villarreal quiere agradecerle a Jaume Costa su entrega, profesionalidad y gran rendimiento durante su dilatada y exitosa etapa como futbolista amarillo y le desea la mayor de sus suertes en su carrera deportiva", le dedicó el club.

Por su parte, el lateral izquierdo de 33 años agradeció al Villarreal el dejarle formar parte de su historia. "Qué pena que pase el tiempo tan rápido. Pero estoy convencido de que no es un adiós, sino un hasta luego. Allá donde vaya siempre os llevaré dentro de mi corazón", expresó el jugador en sus redes.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Matheus Fernandes se va con solo 17 minutos en el primer equipo

El FC Barcelona ha rescindido el contrato del jugador brasileño Matheus Fernandes, prácticamente inédito con el primer equipo blaugrana tras su fichaje en enero de 2020, y se marcha con sólo 17 minutos jugados.

"El FC Barcelona ha comunicado al jugador brasileño Matheus Fernandes que prescinde de sus servicios y le ha rescindido el contrato que lo ligaba con el club hasta junio del 2025", anunció el club en un comunicado.

Nacido en Itaboraí (Brasil) el 30 de junio de 1998, llegó al Barça en el mercado de invierno de 2020, pero se marchó cedido al Valladolid durante media temporada, con solo tres partidos disputados, uno de ellos con 1 minuto en el césped.

Posteriormente, durante la pretemporada 2020/21 ya se incorporó al primer equipo blaugrana, con quien sólo ha disputado 17 minutos en el partido de la Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev, en noviembre de 2020.

Matheus, que ha estado casi más partidos fuera de la lista que no convocado, costó al FC Barcelona 7 millones de euros fijos. Procedente del Palmeiras, firmó contrato hasta el final del curso 2024/25 con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.




Konrad de la Fuente, nuevo jugador del Olympique de Marsella

El FC Barcelona y el Olympique de Marsella han llegado a un acuerdo para el traspaso de Konrad de la Fuente por 3 millones de euros. El club azulgrana se reserva un % de la futura venta del jugador. El jugador llegó al club en la temporada para formar parte del Infantil B en la temporada 13/14. Hoy, el club catalán ha hecho oficial su traspaso a la liga italiana.

El 'Mudo' Vázquez, nuevo jugador del Parma

El argentino Franco "Mudo" Vázquez, cuyo contrato con el Sevilla expiró este año, fichó este martes por el Parma, club de la Serie B italiana, con un acuerdo hasta 2023.

"El Parma Calcio 1913 comunica que alcanzó un acuerdo con Franco Vázquez para un contrato que le vinculará al club hasta 2023, con opción de renovación dependiendo de determinadas condiciones", informa el Parma en un comunicado oficial.

La incorporación había sido sugerida poco antes por el club parmesano con un mensaje en la cuenta de Twitter del presidente, el estadounidense Kyle Krause, en el que aparecían unas banderas argentina e italiana y el emoticono de una mano que firma un contrato.



Vázquez, nacido en Tanti (Argentina) en 1989, tiene doble nacionalidad, argentina e italiana. Regresa a Italia tras jugar cinco años en el Sevilla, con el que conquistó una Liga Europa, después de su anterior etapa en el Palermo.

El "Mudo" aceptó la propuesta de un Parma que, con su propiedad estadounidense, tiene grandes ambiciones de cara al futuro y reforzó al equipo con el veterano portero Gianluigi Buffon para regresar ya el próximo año a la Serie A.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar