• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MERCADO DE FICHAJES

El Sevilla hace oficial el fichaje de Gudelj; el Leganés cierra a Braithwaite

El serbio se convierte en la décima incorporación del club hispalense. Santi Duque informa que Braithwaite llegará para los próximos cuatro años.

Gudelj, nuevo futbolista del Sevilla

Gudelj, nuevo futbolista del Sevilla.sevillafc.es

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:35

El centrocampista serbio Nemanja Gudelj, nuevo jugador del Sevilla para las próximas cuatro temporadas, ha manifestado este martes durante su presentación que se decantó por esta opción porque "sólo quería jugar en un club tan caliente" como el sevillista.

Gudelj, quien ha llegado como agente libre procedente de China, se mostró "contento de estar aquí" y que, pese a que "no ha sido fácil negociar con los chinos, al final salió todo bien" y se ha convertido en el décimo fichaje del club sevillista para la próxima temporada.

El mediocampista, de 27 años, afirmó que es un futbolista “más defensivo que ofensivo" y que en Portugal, donde la pasada temporada jugó cedido en el Sporting de Lisboa, " jugaba de ‘6’ por delante de la defensa", aunque precisó que donde el entrenador le pida, ahí jugará.

Destacó que la planificación de su nuevo equipo y dijo que “el club quiere lo máximo" y "está haciendo un trabajo muy bueno" y, entre otros asuntos, manifestó que, tras jugar en China, Holanda y Portugal, la liga española "es una de las mejores del mundo" en la que espera "ganar lo máximo posible" en su club.

Nemanja Gudelj se dirigió a los periodistas en un perfecto español porque su padre, el lateral Nebojša Gudelj, jugó en el Logroñés entre 1994 y 1996 y se le quedó el idioma.

Por su parte, el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', dijo que el nuevo jugador del equipo "tiene calidad, aparte de físico" y que, si bien antes "tenía más llegada, ha ido recolocándose en el campo y puede jugar de pivote defensivo".

"Buscábamos un jugador de su perfil. Fue la primera gestión que se hizo hace mucho tiempo. No fue fácil negociar con su club. Dijo que quería ir al Sevilla y ha mantenido su palabra hasta el final”, destacó Monchi.



Después de que el Leganés cerrara los fichajes de Rosales y Marc Navarro, Santi Duque informa que Braithwaite seguirá vistiendo la camiseta pepinera ya que ha firmado para las próximas cuatro temporadas y el equipo del sur de Madrid pagará cuatro millones de euros más variables.  


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Granada y el central Pablo Vázquez llegaron este martes a un acuerdo para rescindir el contrato del futbolista después de que el jugador no entre en los planes del técnico Diego Martínez para la próxima temporada en LaLiga Santander.

Pablo Vázquez, de 24 años, formó la pasada temporada parte de la primera plantilla rojiblanca, aunque no llegó a debutar en liga y sólo disputó un partido en la Copa del Rey.



El Atlético de Madrid ha anunciado este martes la cesión al Elche para la próxima temporada del portero Miguel San Román, que había realizado la primera parte de la pretemporada con el primer equipo.

San Román (Benidorm, 1997), sobrino del exjugador rojiblanco Miguel 'Pechuga' San Román, había jugado la última temporada en el filial rojiblanco de Segunda División 'B', del que fue capitán y con el que llegó a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda, categoría que ahora disputará con el combinado ilicitano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar