• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercado de Fichajes

Rodri Ríos se desvincula del Granada; el Getafe cede a Iván Alejo al Cádiz; el Alavés incorpora a Oliver Burke

El delantero abandona el club nazarí. El extremo no contaba para Bordalás. El escocés llega cedido del West Bromwich. El Leganés cede a Álex Martín.

Rodri Ríos

Rodri Ríos abandona la disciplina nazarí.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:50

El Granada anunció este viernes la desvinculación definitiva del club del delantero Rodrigo Ríos 'Rodri', jugador que tenía contrato en vigor y que no entraba en los planes del técnico Diego Martínez.

Rodri, de 29 años, llegó al Granada el pasado verano procedente de la Cultural Leonesa y se comprometió por dos años, aunque el ascenso del equipo a LaLiga Santander cerró las puertas de su continuidad.

El delantero ha llegado a un acuerdo para su desvinculación definitiva del club andaluz tras haber jugado la pasada campaña 35 partidos, en los que marcó cinco goles.

El Granada agradece al jugador "los servicios prestados" durante su etapa en el equipo y le desea "suerte en su futuro profesional". 



El extremo vallisoletano Iván Alejo, que pertenece al Getafe, jugará esta temporada cedido en el Cádiz, según ha informado este viernes el club madrileño.

Alejo, de 24 años, fichó en 2018 cinco temporadas por el Getafe, procedente del Eibar. La pasada campaña, a las ordenes de José Bordalás, solo disputó cuatro partidos en la primera vuelta del campeonato y para la segunda salió cedido al Málaga.

Hace unos días, Bordalás informó públicamente en conferencia de prensa que se buscaba una salida para el jugador para que pudiera tener minutos en otro equipo.



El Deportivo Alavés incorporó este viernes al extremo escocés Oliver Burke, que llega a Vitoria cedido procedente del West Bromwich.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Antes de que finalice el mercado el próximo lunes, el conjunto de Asier Garitano apuntala sus bandas con la llegada del jugador escocés, pendiente del reconocimiento médico.

Oliver Burke tiene 22 años y es un extremo formado en el Nottingham Forest inglés, que además cuenta con experiencia en la Bundesliga y en la liga escocesa, en clubes como el Leipzig o el Celtic.

El nuevo alavesista es internacional con Escocia y acumula ocho partidos con la selección absoluta de su país.

Con este fichaje, el Alavés completa una línea de extremos compuesta por Aleix Vidal, Luis Rioja, Jorge Franco y el canterano Borja Sainz, que debutó la pasada jornada.



El Leganés anunció este viernes un acuerdo para la salida como cedido por una temporada rumbo al Cartagena del defensa central de 21 años Álex Martín, quien llegó este verano al club procedente del Real Madrid.

El defensor canario, que ha disputado algunos encuentros amistosos de pretemporada a las órdenes del entrenador argentino Mauricio Pellegrino, regresa de esta manera a la división de bronce del fútbol español tras jugar en ella el último curso con el filial del conjunto blanco.

Internacional sub-17 y sub-19 con pasado en las canteras del Betis y de la UD Las Palmas, Martín disputó en la campaña 2018-2019 un total de dieciocho encuentros, entre ellos dos correspondientes a las eliminatorias por el ascenso. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar