• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercado de Fichajes

Duje Cop, Enes Unal y Leo Suárez llegan cedidos a Valladolid; Corchia se va cedido al Benfica

El Real Valladolid hizo oficial las incorporaciones de Duje Cop, Enes Unal y Leo Suárez, que llegan al Pucela en calidad de cedido. Cedido también se marcha Corchia del Valladolid al Benfica.

Duje Cop

El delantero llega procedente del Standard de Lieja.RealValldolid

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:55

El Real Valladolid y el Standard de Lieja han alcanzado un acuerdo para la cesión, hasta el final de la presente temporada, del delantero centro internacional croata Duje Cop, sobre el que la entidad blanquivioleta se reserva una opción de compra, según ha confirmado la misma.

Duje Cop, con experiencia en las máximas categorías del fútbol croata, portugués e italiano, ha jugado durante dos campañas en la Primera División española, concretamente, en las filas del Málaga (temporada 2015/16) y Sporting de Gijón (2016/17), con un balance en liga de 16 goles en 62 partidos.

Cop, internacional absoluto croata en 13 ocasiones, se ejercitará ya con sus nuevos compañeros este lunes, bajo las órdenes de Sergio González, a partir de las 9,30 horas y, a las 12,00 horas, será presentado oficialmente en la sala de prensa del estadio José Zorrilla.

El Real Valladolid y el Villarreal han acordado las cesiones al equipo vallisoletano del delantero Enes Ünal (Bursa -Turquía-, 10-05-1997) y del centrocampista Leo Suárez (San Martín -Argentina-, 30-03-1996) hasta el final de la presente temporada, según han informado fuentes de la entidad blanquivioleta.

Enes Ünal llegó a la disciplina del Villarreal después de brillar en la máxima categoría holandesa en las filas del Twente, con 18 goles en 32 partidos.

Anteriormente había jugado en el Bursapor turco -club que lo traspasó al Manchester City-, el Genk belga y el NAC de Breda holandés.

La pasada temporada el Villarreal lo cedió al Levante, donde disputó 7 partidos y anotó 1 gol, y en invierno lo repescó para que el ariete marcara 5 goles en 23 partidos.

Ünal se ejercitará mañana, a partir de las 9,30 horas con sus nuevos compañeros, y será presentado oficialmente este miércoles a partir de las 12,00 horas en la sala de prensa del Estadio Zorrilla.

Por su parte Leo Suárez, internacional en las categorías inferiores de Argentina, es un centrocampista ofensivo llegado a la entidad castellonense en 2015 procedente del Boca Juniors.

El futbolista debutó en la máxima categoría del fútbol nacional en la temporada 2016/17, con 20 años, acumula 73 partidos y 12 goles con el filial amarillo en Segunda B y ya está recuperado de la grave lesión de rodilla derecha sufrida la pasada campaña.

Suárez se ejercitará este lunes a partir de las 9,30 horas con sus nuevos compañeros y será presentado en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla el martes, a partir de las 12,00 horas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Benfica confirmó la llegada del lateral derecho francés Sébastien Corchia, que jugará en el club portugués durante una temporada por cesión del Sevilla.

En una nota publicada en su página web, las "águilas" informaron de que Corchia participó en el entrenamiento de este domingo y que el próximo martes asistirá desde la grada al partido que el Benfica juega ante el PAOK griego, para acceder a la Liga de Campeones.

Corchia, de 27 años, llega a Lisboa para suplir el hueco dejado por el nigeriano Ebuehi, que se lesionó de gravedad en una rodilla.

El francés llegó al Sevilla hace un año procedente del Lille, en un fichaje que costó cinco millones de euros al club español, y tiene contrato con los andaluces hasta junio de 2021.

El lateral, que ha sido internacional absoluto con Francia en una ocasión, empezó su formación en el París Saint-Germain y se estrenó en el fútbol senior en Le Mans.

El Sevilla informa, a su vez, del acuerdo para la cesión por una temporada con opción de compra del galo, que trata de buscar minutos después de una campaña en la que los problemas físicos le impidieron tener más regularidad.

Corchia disputó 20 partidos oficiales la pasada temporada, doce de liga, cinco de la Copa del Rey y tres de la Liga de Campeones, y jugó en los partidos de la previa de la Liga Europa ante el Ujpest húngaro en la presente edición. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE