• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercado de Fichaje

El Villarreal firma siete temporadas a Estupiñán; Yoshinori Muto refuerza al Eibar; Murillo aterriza en Vigo

El delantero japonés llega a Ipurua cedido por el Newcastle. El Villarreal ha pagado 16'3 millones de euros al Watford por el ecuatoriano. Murillo llega al Celta como cedido

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:48

El Villarreal CF ha hecho oficial este miércoles el fichaje del futbolista ecuatoriano Pervis Estupiñán, que jugará en el equipo castellonense las próximas siete temporadas. Aunque los castellonenses no han dado a conocer el coste de la operación, el club que preside Fernando Roig abonará 16.3 millones de euros al Watford, según ha informado el propio club inglés, que además se ha asegurado un pequeño tanto por ciento de un futuro traspaso.

Una cantidad que hace de Estupiñán la inversión más alta de la historia del Villarreal por un defensa, superando los catorce millones que se pagaron por el portugués Rúben Semedo. Además, es la primera vez que el club de la Plana ficha a un jugador por siete años, siendo el contrato más largo de su historia.



Estupiñán llega al Villarreal para suplir la baja por lesión de Alberto Moreno, que tras ser operado de la rodilla izquierda estará seis meses de baja. Tras su campaña en Osasuna, el Villarreal ya tenía a Estupiñán como uno de los jugadores destacados, a lo que se ha sumado la opinión del técnico, Unai Emery, que ya dejó clara su preferencia por el futbolista ecuatoriano.

Otro japonés para el Eibar

El futbolista japonés Yoshinori Muto es el cuarto fichaje de la temporada de la S. D. Eibar y se convierte en el segundo jugador nipón tras Takhasi Inui, con el que coincidirá en el equipo armero tras el acuerdo de cesión con el Newcastle hasta final de esta temporada.

Muto no podrá jugar este fin de semana ante el Villarreal porque en los próximos días realizará entrenamientos en solitario antes de incorporarse al grupo a partir de la próxima semana, según informó el club eibarrés al oficializar el nuevo fichaje.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El delantero nació en Tokio el 15 de julio de 1992, es internacional absoluto con la selección de su país, mide 1,78 metros y cuenta con una larga trayectoria profesional. Internacional con su país en 29 ocasiones, ha logrado tres goles con el combinado nacional japonés.

Muto llega para reforzar el hasta el momento escaso bagaje ofensivo del Eibar y es el cuarto fichaje del conjunto armero, con los del internacional polaco Damian Kadzior, el malagueño José Recio, cedido por Leganés, y el de Kevin Rodrigues, cedido por la Real Sociedad.

Las bajas del chileno Fabián Orellana, del argentino Gonzalo Escalante y del brasileño Charles Dias esta temporada han mermado al equipo armero en su potencial goleador y por ello la dirección deportiva buscaba reforzar la línea delantera por lo que la llegada de Muto será bien recibida, ya que acredita unos números interesantes.



El Elche se refuerza con Cifu y Tete Morente

El extremo José Antonio 'Tete' Morente ha abandonado el Málaga, con el que tenía contrato hasta el final de la presente temporada, tras abonar el importe de su cláusula de rescisión, cifrado en medio millón de euros, en LaLiga.

Tete Morente, nacido hace 23 años en La Línea de la Concepción (Cádiz), llegó al Málaga en el pasado mercado invernal procedente del Lugo y fue una pieza clave para que el equipo entrenado por Sergio Pellicer consiguiera la permanencia en LaLiga SmartBank. El extremo izquierdo linense disputó con el Málaga 15 partidos, marcó dos goles y dio tres asistencias.

Morente, formado en la cantera del Atlético de Madrid y que también jugó en el Atlético Baleares y el Gimnàstic de Tarragona, se ha despedido en las últimas horas del cuerpo técnico y de los que han sido sus compañeros en el Málaga y firmará por el Elche, club en el que compartirá vestuario con otro ex del Málaga, el lateral derecho Cifu que regresará al conjunto ilicitano.

Jeison Murillo aterriza en Vigo

El Real Club Celta de Vigo ha confirmado este miércoles el regreso del jugador Jeison Murillo para la presente temporada, un futbolista que ya militó la pasada campaña en el conjunto gallego en calidad de cedido, procedente del Sampdoria.

Murillo, que sigue siendo del conjunto italiano, podrá quedarse en Vigo la próxima temporada al recoger su contrato una opción de compra. El Celta considera que Murillo ya les dio "un poderoso chorro de energía, optimismo y liderazgo" hace unos meses.

"Se convirtió en un baluarte de la defensa celeste y en una pieza muy querida en el vestuario. Vuelve Jeison Murillo, que será jugador del RC Celta esta temporada, a falta de reconocimiento médico y firma definitiva", informó la entidad olívica.

El internacional colombiano llegó durante el pasado mercado invernal al conjunto celeste, en el que disputó 18 encuentros y anotó un gol. Además de haber jugado en el Celta tiene experiencia en el Valencia, Granada y FC Barcelona.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo