• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercado de Fichajes

El Leganés refuerza su defensa con el nigeriano Chidozie Awaziem

El jugador de 22 años procede del Oporto. Llega cedido con opción de compra. 

Awaiziem

El nigeriano cierra la defensa pepinera.

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:13

CD Leganés y Oporto llegaron a un acuerdo oficial este jueves para la cesión por una temporada al cuadro madrileño del defensa central internacional nigeriano Chidozie Collins Awaziem.

El futbolista de 22 años disputó con su selección la última Copa de África y es un central diestro que puede jugar también de lateral. Su potencia y rapidez se ponen ahora al servicio de Mauricio Pellegrino, tal y como anunció el cuadro pepinero.

Awaziem fichó por el Oporto en 2014 procedente de la Academia El-Kanemi Warriors de Nigeria. En la 2017/2018 fue cedido al Nantes de la Ligue 1 francesa y la pasada campaña volvió al Oporto, donde debutó en la Liga de Campeones. En el mercado de invierno fue cedido al Caykur Rizespor de la Superliga turca.



El Levante ha confirmado un acuerdo con el Nantes para que el extremo nigeriano Moses Simon juegue cedido una temporada en el club francés, que tiene una opción de compra de cinco millones de euros.

Moses Simon, que llegó al Levante hace un año a cambio de cuatro millones de euros procedente del KAA Gante, se marcha cedido al Nantes tras haber tenido ofertas de las ligas de Tuquía y Bélgica.

La opción de compra será obligatoria siempre que Moses juegue una cantidad de partidos y marque un número determinado de goles que no han sido desvelados por el Levante.

Moses disputó la pasada temporada con el Levante un total de veintitrés partidos entre LaLiga y Copa del Rey, en los que anotó un gol. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2