• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MERCADO DE FICHAJES

Jeison Murillo traspasado a la Sampdoria; Edu Expósito, al Eibar

El central colombiano firma hasta 2023 con el club italiano. El centrocampista español se compromete con el conjunto armero hasta 2024.

Jeison Murillo

Jeison Murillo, nuevo jugador de la Sampdoria.@JeisonMurillo19

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:39

El Valencia ha comunicado este sábado el traspaso a la Sampdoria italiano del central colombiano Jeison Murillo, que desde el pasado jueves dejó de entrenar con el club valenciano para cerrar su contratación con el club genovés.

Aunque en el comunicado oficial del Valencia no se especifican detalles de la operación, el futbolista jugará en calidad de cedido en el club italiano la temporada 2019-20, pero al final de la misma deberá ejecutar una cláusula de compra obligatoria.

Murillo llegó al Valencia en el verano de 2017 tras pactar el club de Mestalla un traspaso con el Inter de Milán, que se cifró en doce millones de euros, mientras que fuentes cercanas a la operación entre el club valencianista y la Sampdoria cifran el traspaso en catorce millones.

El protagonismo del colombiano fue de más a menos en su primera temporada, marcada por las lesiones, y casi nulo en el inicio de esta que se acaba de cerrar lo que llevó al Valencia a cederlo en el mercado de invierno al Barcelona.

En el club catalán apenas jugó, lo que motivó que el club barcelonista no ejerciese la cláusula opcional que tenía para comprarlo.

Murillo, de 27 años, se incorporó el pasado martes a la disciplina del Valencia para pasar las pruebas médicas de pretemporada pero finalmente viajó a Italia el jueves para cerrar la operación.



El RC Deportivo y la SD Eibar han confirmado este sábado el traspaso del centrocampista del conjunto coruñés al equipo armero, con el que se ha comprometido hasta 2024.

Aunque ni la entidad deportivista ni la vasca han dado los detalles de la operación, fuentes próximas a la negociación la sitúan en los cuatro millones de euros, que puede incrementarse en función de objetivos.

Expósito se incorporó al Deportivo tras haberse formado en la Damm catalana, debutó con el primer equipo en un partido de LaLiga Santander de la mano de Pepe Mel en la temporada 2016/17 y tuvo otros tres encuentros en esa categoría y dos más en la Copa del Rey el siguiente curso.

Su irrupción en la primera plantilla del Deportivo le llevó a ganarse su primer contrato profesional, con el que destacó en la temporada 2018/19 en Segunda División.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esa campaña disputó 36 partidos, 30 como titular, marcó dos goles y fue protagonista con los dos entrenadores que tuvo, Natxo González y José Luis Martí.

Tras no haber podido regresar a Primera División con el Deportivo, al que se le escapó el ascenso en el playoff, Edu Expósito volverá a la élite de la mano del Eibar, que también pretende al delantero blanquiazul Quique González.



El Deportivo ha anunciado este sábado la contratación del jugador ofensivo Ager Aketxe, que llega al equipo con la carta de libertad, según ha informado la entidad blanquiazul. El jugador vasco, que tiene 26 años, se ha comprometido con el conjunto gallego por una temporada con opción a ampliar la relación un año más, hasta el 30 de junio de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar