• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MERCADO DE FICHAJES

Williams, en el Athletic hasta 2028; Pedro Porro, nuevo jugador del Valladolid; Osasuna firma a Rober Ibáñez

El vasco pasa a tener una cláusula de 135 millones de euros. Porro, cedido hasta final de temporada. Osasuna paga 2 millones al Getafe por el valenciano.

Williams

Iñaki Williams, renovado con el Athletic.EUROPA PRESS

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:33

El delantero Iñaki Williams ha ampliado su contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2028, cuando haya cumplido ya 34 años, y con una cláusula de rescisión de 135 millones de euros, según informó este lunes el club vasco.

El anterior acuerdo entre la entidad rojiblanca y el delantero bilbaíno, rubricado en enero de 2018, era hasta 2025 y en él se establecía una cláusula progresiva de 80 a 108 millones de euros según iba avanzando el contrato.

En los últimos días, hasta el cierre de mercado en la liga inglesa, hubo rumores de que el Manchester United estaba dispuesto a pagar la cláusula del ariete, que alcanzaría ya los 88 millones.

Para ello hubiese necesitado también la conformidad del jugador, que también debería estar dispuesto a marcharse.



El Real Valladolid ha anunciado este lunes la incorporación del lateral derecho Pedro Porro, que llega cedido procedente del Manchester City y con una opción de compra para el equipo blanquivioleta a final de temporada.

Porro se formó en las categorías inferiores del Don Benito y, tras un breve paso por el Rayo Vallecano en edad juvenil, se integró en la estructura del Girona, club en el que debutó la pasada campaña en la máxima categoría precisamente ante el Real Valladolid.

En su primera temporada en la máxima categoría, el joven jugador extremeño se consolidó con el equipo catalán al disputar un total de 32 partidos ligueros y recibió la llamada de la selección española sub-21, aunque se perdió el Campeonato de Europa de la categoría por una inoportuna lesión muscular.

Ahora, el lateral, que cumplirá 21 años el mes que viene, llega al Valladolid, donde será presentado este martes a las 11.30 horas en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Sevilla y el Granada están a punto de concretar la cesión por una temporada al equipo nazarí del delantero Carlos Fernández, de 23 años, a quien el club sevillista pretende extender un contrato que expira en el junio de 2021.

Carlos Fernández destacó en el filial sevillista de la mano de Diego Martínez, actual entrenador del Granada, pero su propensión a las lesiones le ha impedido destacar con el primer equipo, con el que debutó en la temporada 2013/14 pero sólo ha sumado 12 encuentros oficiales, con 2 goles marcados. en cinco campañas.

El curso pasado, el ariete sevillano militó como cedido en el Deportivo de la Coruña, de Segunda división, con el que cuajó una buena actuación, ya que marcó una decena de goles en los veinticinco partidos que disputó.



El extremo Rober Ibáñez ya es jugador del Club Atlético Osasuna en propiedad, tras alcanzar la entidad navarra un acuerdo con el Getafe para el traspaso del futbolista por dos millones de euros. La operación contempla que la entidad madrileña se guardará el 50% de una hipotética futura venta.

Rober Ibáñez firmará como jugador de Osasuna para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. El extremo valenciano fue una pieza decisiva en la consecución del hito y, tras dos etapas de cesión, regresará como jugador de Osasuna a todos los efectos.

El jugador se formó en las categorías inferiores del Valencia, donde se convirtió una de sus grandes promesas y alcanzó el primer equipo. Tras un período de cesión en el Granada y otro en el Leganés, fue el Getafe quien acometió su fichaje. Tras no gozar de gran protagonismo con la entidad azulona, ha sido cedido en el mercado invernal a Osasuna en las dos últimas temporadas, donde ha ofrecido un rendimiento alto y se ha ganado el cariño de El Sadar.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE