• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercado de fichajes

Pepe Reina vuelve al Villarreal 17 años después; fichajes a pares en el Celta; Ali Cho, presentado con la Real

Vinícius Souza llega cedido al Espanyol.

Reina y Óscar

Twitter: @SevillaFC y Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:55

El guardameta internacional español Pepe Reinaregresa al Villarreal diecisiete años después de haber militado en este club, informaron fuentes de la entidad castellonense.

Reina, de 39 años, llega al Villarreal tras haberse desvinculado de la Lazio italiana, club con el que le restaba un año más de contrato y se compromete por una temporada.



Tras la salida de Sergio Asenjo, el Villarreal buscaba un portero veterano que pudiera competir con el titular en el último año, el argentino Gero Rulli, pero que a su vez no cortara la trayectoria de los jóvenes Iker Álvarez y Filip Jörgensen, que alternarán el primer equipo y el equipo filial.

Reina llegó al Villarreal en la temporada 2002-2003 y vistió su camiseta dos años hasta ser traspasado al Liverpool al final de la 2004-2005. Con el club de La Plana disputó 147 partidos, lo que le convierte en el portero con más encuentros en la historia del Villarreal tras Sergio Asenjo y Diego López.

El portero regresa al fútbol español tras su paso por el Liverpool, Nápoles, Bayern Múnich, Milan, Aston Villa y Lazio.

Óscar Rodríguez será celeste

El Sevilla y el Celta hicieron oficial en la mañana de este viernes el acuerdo para la cesión del centrocampista Óscar Rodríguez para la próxima temporada al conjunto vigués, que se reserva una opción de compra a final de temporada.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El centrocampista español se convierte en el segundo refuerzo del Celta para la próxima temporada.



Óscar Rodríguez ha disputado un centenar de partidos en Primera División, en los que ha anotado un total de 13 goles y ha dado 7 asistencias. Además ha sido internacional con todas las categorías de la Selección Española desde la sub-16 hasta la absoluta.

El futbolista llegó al Sevilla en verano de 2020 procedente del Real Madrid, después de haber estado cedido en las filas del Getafe durante la pasada temporada.

Luca de la Torre llega a Vigo

Además de Óscar Rodríguez, el Celta también ha anunciado hoy la llegada de Luca de la Torre para fortalecer su centro del campo. El futbolista californiano de 24 años de edad tiene experiencia en la Premier League y la Liga holandesa. De la Torre, quien tiene nacionalidad española, llega procedente del Heracles Almelo y firma cuatro temporadas por el conjunto celeste.

Se trata del segundo jugador estadounidense en la historia del Celta, que hace unos años disfrutó de las cualidades de Guiseppe Rossi. El centrocampista, formado en el Fulham, ha disputado 64 partidos en la Eredivisie y 10 encuentros con Estados Unidos, el último de ellos a mediados del mes pasado.




Ali Cho se compará con Dembélé y Mbappé

Mohamed-Ali Cho ha sido presentado este viernes por la Real Sociedad en un acto que arrancó en el Reale Arena ante cientos de aficionados y que se trasladó posteriormente a la sala de prensa, donde el extremo francés de 18 años ha confesado que se inspira en jugadores de similares características como Dembelé y Mbappé.

Cho hizo las delicias de los aficionados en su presentación. Soltó sus primeras palabras en castellano, se puso una bufanda txuri urdin que le trajo su hermano pequeño Shakur y, tras la preceptiva sesión de fotos y el obsequio de balones a la grada, se sentó junto al presidente Jokin Aperribay, que le dio las gracias, para encarar su presentación.



"Vienes a un club que te va a tratar con muchísimo cariño y esperamos que des lo mejor de ti y que dentro de ti haya un gran jugador", le ha dicho el mandatario de la Real, quien ha reconocido que el club llevaba seis meses siguiendo al futbolista. "Eres muy joven y no hay que demostrar las cosas desde el primer día porque seguro que vas a hacer grandes cosas en la Real", ha añadido pidiéndole paciencia.

Sobre sus ídolos, Cho ha explicado que intenta inspirarse "en jugadores similares" a él como Dembélé o Mbappé "que han tenido un recorrido similar". Por último, se le ha cuestionado por su edad, 18 años, y por si se ve preparado para un campeonato tan exigente como la Liga: "Personalmente no tengo presión. Sé cómo afrontarla", ha dicho.

"Confío mucho en mí mismo, estoy muy seguro de mí mismo. Siempre me dicen lo de la edad y no me gusta. Si estoy preparado, jugaré y si no, estaré en el banquillo", ha comentado el futbolista, que vivirá en Donostia con su familia. "Es muy importante para mí y me siguen desde pequeño a donde voy", ha finalizado.

El Espanyol se refuerza con Vinícius Souza

El centrocampista brasileño Vinícius Souza se incorpora como cedido al Espanyol, procedente del Lommel SK, de la segunda división belga, hasta el final de temporada, según informó este miércoles el club catalán en un comunicado.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar