MERCADO DE FICHAJES

El Getafe ejerce la opción de compra sobre Cucurella; Garay se despide del Valencia

Este martes 30 de junio finalizan los contratos de varios jugadores de Primera y Segunda. Además, se confirma que el próximo mercado será del 4 de agosto al 5 de octubre.

El Getafe ejerce la opción de compra sobre Cucurella

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Getafe ha anunciado que ambos jugadores dejarán de vestir la camiseta azulona a partir del 30 de junio por finalización de sus contratos de cesión y vinculación. Desde el club han querido agredecer su aportación y los servicios prestados, además de desearles lo mejor para sus próximas andaduras profesionales.

Deyverson

Cordon Press

Ambos jugadores siguen el camino de Vitorino Antunes, quien abandonó el conjunto madrileño hace unos días, antes de que finalizase su contrato este 30 de junio.

Además, el Getafe y el Barcelona han anunciado un acuerdo por el cual el club madrileño paga al catalán 10 millones de euros a cambio del 90% de los derechos del defensa Marc Cucurella.

El Barça, por tanto, se reserva el 10% de una posible venta del jugador, que cedió al Getafe el verano pasado en acuerdo que contemplaba una opción de compra de 6 millones de euros a cambio del 40% de sus derechos.

Sin embargo, ambas entidades han pactado variar los términos de ese contrato y aumentar en 4 millones el precio del traspaso, a cambio de que Cucurella pase a ser en un 90% azulón.

De este modo, el Barcelona, en su necesidad de cuadrar el balance económico de la presente temporada, ingresa 10 millones más por la venta de otro jugador, el cuarto en lo que va de curso.

Por otra parte, en el Athletic de Bilbao, Beñat y San José ya han anunciado que, pese a que su contrato finalizaba este 30 de junio, continuarán en el conjunto vasco hasta que finalice la presente temporada.

LaLiga ha comunicado las dos ventanas de fichajes para la temporada 2020/2021. Del 4 de agosto al 5 de octubre, ambos incluidos, durará el mercado de fichajes estival, mientras que el mercado de invierno comenzará el 4 de enero y terminará el 1 de febrero, ambos inlcuidos.

Ezequiel Garay es uno de los futbolistas que termina contrato este 30 de junio y cuyo futuro ya se venía conociendo en los últimos meses. El central ha querido despedirse del conjunto valencianista en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram Eternamente agradecido... Gracias por tanto familia, jamás podré olvidar lo vivido y disfrutado. ¡SIEMPRE AMUNT! #G24 Una publicación compartida de Ezequiel Garay (@ezequielgaray24) el 30 Jun, 2020 a las 1:34 PDT

El Eibar ha confirmado que Charles, Pedro León, Ramis, De Blasis y Cristóforo continuarán hasta final de temporada, mientras que en el mismo han confirmado que Orellana y Escalante no volverán a jugar con el equipo armero.

En el Real Madrid, Areola continuará hasta que termine la presente temporada, según ha informado Arancha Rodríguez. El guardameta francés termina contrato con el club blanco este 30 de junio.

Paco Jémez y su cuerpo técnico, que acababan contrato este 30 de junio, seguirán hasta final de temporada en el Rayo Vallecano, según han confirmado fuentes del club madrileño, que no han hablado del futuro del banquillo para el próximo curso.

El propio técnico desveló tras el último partido frente al Alcorcón que la continuidad se produciría hasta final de temporada aunque no estuviese firmada aún esa prolongación contractual.

"Hemos llegado a un acuerdo con el club para prorrogar los contratos, pero hay cosas que se tienen que arreglar todavía y se tiene que mirar. Había que haberlo gestionado antes", comentó.

La continuidad de Jémez y su cuerpo técnico es hasta que acabe el campeonato y no más allá. De la próxima temporada no se ha hablado y el futuro dependerá, en gran parte, de si el equipo logra subir a Primera, que era el único objetivo marcado este curso.

El guardameta argentino Gero Rulli ha enviado este martes un mensaje de despedida del Montpellier, club en el que ha jugado esta temporada cedido por la Real Sociedad.

En el último día de contrato con el club francés, con el que no hubo finalmente un acuerdo para que ejerciera la opción de compra, el internacional albiceleste publicó unas breves líneas de agradecimiento al club y a los aficionados, así como les deseó lo mejor.

En principio Rulli, que ha disputado 25 partidos de la Primera división francesa y ha sido considerado el tercer mejor portero de la temporada, debe regresar al conjunto donostiarra, con el que aún tiene contrato en vigor

En el Mallorca, el portero Fabricio se ha despedido hoy del club bermellón tras finalizar su contrato.

Tracking