• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A sus 62 años

Mendilibar, el hombre milagro del Sevilla: de luchar por el descenso a levantar la Europa League

El pasado mes de marzo Mendilibar llegó al Sevilla en sustitución de Sampaoli. En ese momento, el equipo hispalense luchaba por evitar el descenso y ahora gana su primer título.

ctv-ecc-9a77594ca2def17f407eb87b2cbf37d671cc0753miniw

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:32

"El Sevilla FC y José Luis Mendilibar han alcanzado un acuerdo para que el técnico vasco se convierta en el nuevo entrenador del conjunto nervionense. Firma hasta el próximo 30 de junio y esta misma tarde dirigirá su primera sesión en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios", así comenzó el comunicado del equipo hispalense cuando anunciaron al técnico vasco como nuevo entrenador el pasado mes de marzo y en mitad de la lucha por evitar el descenso.

Audio

Mes y medio más tarde, ha salvado al equipo con solvencia e incluso está luchando en LaLiga por el séptimo puesto y además ha conquistado la séptima Europa League para el conjunto hispalense este miércoles en la final ante la Roma en la tanda de penaltis.



A sus 62 años, José Luis Mendilibar ha conseguido su primer título y además es un título europeo y solo con apenas 7 encuentros en competiciones europeas.

CARRERA BRILLANTE DE MENDILIBAR

El técnico vasco llega a la gloria europea, pero antes fue campeón en todas las categorías del fútbol español, menos en Primera.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Mendilibar ha sido campeón de Preferente, de Tercera, de Segunda B y de Segunda. Con 62 años, se convierte en el segundo entrenador con más edad en levantar un título europeo después de Lucescu (63 años).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar