• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OFICIAL

Memphis Depay, nuevo jugador del FC Barcelona

El club culé ha anunciado la contratación del holandés Memphis Depay, procedente del Lyon como agente libre y firma hasta 2023.

@FCBarcelona

@FCBarcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:03

El Barcelona ha hecho oficial el secreto a voces que era el fichaje de Memphis Depay. El atacante de 27 años ha firmado con el equipo azulgrana como agente libre, tras desvincularse del Lyon, con un contrato que se extiende hasta 2023.

Así lo ha anunciado el Barça en su cuenta de Twitter.

"FC Barcelona y Memphis Depay han llegado a un acuerdo para que el jugador se incorpore al Club una vez finalice su contrato con el Olympique Lyonnais. El jugador firmará un contrato hasta el final de la temporada 2022/23".




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Memphis Depay ( Moordrecht, Holanda, 13 de febrero de 1994 ) comenzó en el club de su ciudad natal, el VV Moordrecht . Tenía solo nueve años cuando se unió al Sparta Rotterdam , y de allí pasó al PSV Eindhoven , que es donde hizo su debut en la Eredivisie. Dirigido por el ex jugador del Barça Phillip Cocu , Depay pronto se convirtió en una de las grandes estrellas del Eindhoven.

Sus actuaciones en el campeonato holandés atrajeron la atención en el extranjero, y fue el Manchester United quien finalmente lo aseguró. En Old Trafford, y jugando con Louis Van Gaal , pasó una temporada y media antes de dirigirse al Olympique Lyonnais en enero de 2017.

Fue en Francia donde hizo su gran avance. Lo más destacado de sus cinco temporadas y media incluyó llegar a las semifinales de la Liga de Campeones y la Final de la Copa de Francia en 2019/20, perdiendo esta última en los penaltis ante el PSG.

Sus 22 goles lo convirtieron en el máximo goleador de la liga holandesa en la 2014/15, su temporada más goleadora hasta la fecha. Pero estuvo cerca de igualar esa cuenta en su último año en Lyon, anotando 20 veces y terminando segundo en las listas. Donde realmente sobresale Depay es en las asistencias: entregó 12 la temporada pasada en Francia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar