• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Real Madrid

Mbappé: "Pedí irme en julio"

El jugador francés asegura en RMC Sport que pidió salir al PSG "bastante pronto" y que no es cierto que recibiera seis o siete ofertas de renovación.

Mbappé con el PSG

Mbappé con el PSGMatthieu Mirville

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

El delantero francés Kylian Mbappé aseguró que pidió al París Saint-Germain que le dejaran abandonar el club en julio pasado para que pudieran ingresar una indemnización por su traspaso y hacer así un favor a un club que le ha "aportado mucho".

"Pedí marcharme porque en el momento que no quería renovar, quería que el club tuviera una indemnización de traspaso para tener a un sustituto de calidad", señala el jugador en una entrevista con la radio RMC Sport difundida en parte este lunes.





El jugador, que en diciembre cumplirá 23 años, aseguró que hizo esa petición "bastante pronto para que el club pudiera adaptarse".

En la entrevista, que le hizo el exjugador Jérôme Rothen tras la victoria de su equipo en Liga de Campeones contra el Manchester City el pasado día 28 y que será difundida de forma íntegra este martes, Mbappé niega que esperara a la última semana del cierre del mercado de fichajes para anunciar su deseo de salir del club.

"Dije que quería irme y lo dije bastante pronto. A mí, personalmente, no me gustó demasiado que dijeran 'viene la última semana de agosto', porque pareces un ladrón. Dije a finales de julio que quería irme", asegura el delantero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Mbappé asegura que quería salir en buenos términos del PSG y que tanto él como el club tuvieran un beneficio.

"Es un club que me ha aportado mucho, siempre he sido feliz, los cuatro años que he pasado aquí, y lo sigo siendo (...) Quería que todo el mundo saliera beneficiado, que acabáramos dándonos la mano, que encontráramos un buen acuerdo y yo lo respeté. Les dije: 'si no queréis que me vaya, me quedo'", agrega.

Según los extractos difundidos por la web de la radio, el jugador niega algunas informaciones que se han publicado sobre sus contactos con la dirección del PSG y su mala relación con el director deportivo, Leonardo.

"Escuché decir que rechacé seis o siete ofertas de renovación, que no quería hablar más con Leonardo, no es cierto. Me dijeron 'Kylian, a partir de ahora hablas con el presidente'", señala el futbolista, que asegura desconocer el motivo por el cual el director deportivo dejó de ser su interlocutor.

El jugador, cuyo contrato acaba al final de la presente temporada, lo que le permite firmar con otro club a partir de enero próximo, estuvo a punto de marcharse al Real Madrid el pasado verano.

El Madrid puso sobre la mesa una oferta de 180 millones de euros, similar a lo que el PSG pagó por Mbappé en 2017 al Mónaco, pero los propietarios cataríes del club francés la rechazaron.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar