COPE

OFICIAL

Mateu Lahoz y Del Cerro Grande estarán en la Eurocopa; Gil Manzano arbitrará la Copa América

La UEFA ha confirmado este miércoles la noticia adelantada por Isaac Fouto y los dos árbitros han sido elegidos entre los 18 asistentes para dirigir los 51 partidos de la Eurocopa.

Mateu Lahoz y Del Cerro Grande

Mateu Lahoz y Del Cerro Grande

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:05

El Comité de Árbitros de la UEFA confirmó este miércoles los 18 árbitros designados para la Eurocopa, en la que participarán los españoles Carlos del Cerro Grande y Antonio Mateu Lahoz y en la que por primera vez habrá un equipo arbitral de la CONMEBOL, encabezado por el Argentino Fernando Rapallini.

La incorporación de Rapallini y sus asistentes a la Eurocopa forma parte de un programa de intercambio entre la UEFA y la CONMEBOL, por el que por primera vez un árbitro sudamericano se unirá al grupo de europeos y un europeo, el español Jesús Gil Manzano, dirigirá partidos en la Copa América 2021 en Argentina y Colombia.

La lista completa de árbitros seleccionados para los 51 partidos de la Eurocopa, que se jugará del 11 de junio al 11 de julio, la forman Felix Brych (Alemania), Cüneyt Çakır (Turquía), Carlos Del Cerro Grande (España), Andreas Ekberg (Suecia), Orel Grinfeeld (Israel), Ovidiu Alin Hategan (Rumanía), Sergei Karasev (Rusia), Istvan Kovacs (Rumanía), Bjorn Kuipers (Países Bajos), Danny Makkelie (Países Bajos), Antonio Miguel Mateu Lahoz (España), Michael Oliver (Inglaterra), Daniele Orsato (Italia), Artur Manuel Ribeiro Soares Dias (Portugal), Daniel Siebert (Alemania), Anthony Taylor (Inglaterra), Clément Turpin (Francia) y Slavko Vinčić (Eslovenia).

La UEFA recordó también que por primera vez para una Eurocopa masculina se ha seleccionado a una mujer como árbitra de apoyo, que es la francesa Stéphanie Frappart que ya ha dirigido varios partidos de competiciones masculinas de clubes y selecciones de la UEFA esta temporada y que actuará como cuarta árbitra.

Cada equipo arbitral estará formado por un árbitro, dos asistentes, un cuarto árbitro, un asistente de reserva en el estadio y un equipo de cuatro árbitros de vídeo por partido.

La preparación de los seleccionados incluirá un curso que se llevará a cabo del 10 al 13 de mayo en Estambul, donde todos los árbitros participantes en la Eurocopa tendrán su campamento base desde el 7 de junio hasta la finalización de los cuartos de final. A partir de ese momento se trasladarán a Londres para los tres últimos partidos.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que "el intercambio de árbitros con la CONMEBOL para los dos torneos emblemáticos enriquecerá ambas competiciones y mejorará la experiencia de los mejores árbitros".

"Europa y Sudamérica tienen mucha calidad y tradición futbolística, también en el arbitraje. Este intercambio es una parte definitoria de nuestro programa de cooperación, que nos ayudará a mejorar nuestras competiciones", apuntó en un comunicado.

También el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, comentó que entre los objetivos permanentes de la organización "está hacer que sus árbitros sean más profesionales y estén perfectamente capacitados para el uso de las herramientas tecnológicas".

"Estamos convencidos de que una cooperación con la UEFA en este campo beneficiará enormemente a ambas confederaciones. Esto es sólo el principio. Seguiremos trabajando para ampliar y fortalecer los acuerdos de colaboración con nuestros amigos de la UEFA", afirmó el directivo paraguayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar