Boletín

Valencia

Mateu Alemany ratifica a Marcelino y confirma la salida de Batshuayi

El director general del Valencia ha negado que vayan a cesar a Marcelino si no ganan al Valladolid y confirma que el club trabaja en la marcha de Batshuayi

Mateu Alemany

Mateu Alemany repasó la actualidad deportiva del Valencia. Valencia CF

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 15:51

El Valencia reconoce que mantiene negociaciones para la salida del delantero internacional belga Michy Batshuayi, según explicó en una comparecencia ante los medios el director general del club, Mateu Alemany. "Negociamos la salida del jugador en este mercado de invierno con varios clubes y el futbolista está informado de esta posibilidad", agregó Alemany.

El director general del club de Mestalla considera que el asunto de la salida de Batshauyi en este momento es una cuestión de tiempo y de desarrollo de las negociaciones. Pese a ello, Alemany también señaló que para evaluar los rendimientos de los jugadores hay que esperar al final de la temporada.

Mateu Alemany aseguró también que no hay una previsión por parte del club de destituir a corto plazo al técnico Marcelino García Toral. Preguntado por si destituirán al técnico asturiano si no ganan al Valladolid el sábado, dijo que no iba "a entrar en el juego de las adivinanzas" pero subrayó que "el club no tiene previsión de tomar ninguna decisión a corto plazo en el terreno deportivo".

"No hay ninguna duda sobre el respaldo que tiene Marcelino y los jugadores en una situación muy complicada", dijo el directivo que apuntó que su afirmación es "suficientemente clara".

"He sido muy tajante. No tenemos ninguna previsión", insistió. Preguntado por el tiempo que abarca ese plazo dijo que "en fútbol los plazos son diferentes a la vida normal, todo va muy rápido y todo es muy inmediato y tienes que estar previsto para cualquier contingencia, en cualquier club".

En cualquier caso, subrayó que "el corto plazo no es un día, ni dos ni cinco días". El Valencia juega este sábado ante el Valladolid, el martes en Copa ante el Sporting de Gijón. "Tenemos un gran entrenador, un gran equipo y tenemos la obligación de sacar resultados, no pensamos en nada más. Si hubiera otro escenario ya habríamos hecho cambios", señaló.

"El entrenador acaba de renovar hasta 2020 y mi deseo profundo es que cumpla su contrato e incluso que lo renueve", apuntó el directivo quien dijo también que no han "hecho contacto ni directo ni indirecto con ningún entrenador, me parecería una falta de respeto absoluto".

Alemany afirmó que habla siempre en nombre del club no en el suyo propio y explicó que aunque es el "primer ejecutivo" de la entidad cualquier gran decisión no pasa exclusivamente por su opinión y que en caso de divergencias "se solucionan mediante la discusión y cuando estamos todos de acuerdo se toma una decisión y es una decisión del club".

El director general del Valencia, Mateu Alemany, afirmó que el equipo está inmerso en una "crisis objetiva" con malos resultados y que el club, el cuerpo técnico y los jugadores deben trabajar porque la situación actual que es "imprevista y extraña", les obliga a "ganar, ganar y ganar".

"Tenemos que conseguir victorias", explicó en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que indicó que el proyecto del Valencia no está condicionado al resultado del encuentro del sábado ante el Valladolid o a las consecuencias que pudiera tener sobre el futuro del entrenador del equipo, Marcelino García Toral.

"Este proyecto nació hace año y medio, está en marcha y no podemos olvidar que en la temporada pasada fue un éxito completo", agregó el director general del Valencia. Sobre la posibilidad de incorporar jugadores indicó que el trabajo del club pasa por estar pendiente del mercado, aunque en invierno las posibilidades son limitadas, por lo que destacó la importancia del trabajo que desarrolla el club, el cuerpo técnico y los jugadores.

Al respecto señaló que, al margen de la decisión de dar salida a Michy Batshauyi, no espera muchos movimientos y que en caso de que se produjera alguna incorporación no sería necesariamente la de un delantero, pues podría ser un jugador ofensivo, pero no un punta.

"No hemos negociado otras salidas, ya que aunque hemos recibido llamadas, no hemos abierto las puertas", continuó el director general del Valencia. Alemany indicó que en los malos resultados habían influido las lesiones, el desacierto, la falta de fortuna y la dinámica negativa que se suele generar en un club de entidad cuando los resultados no acompañan.

Sobre el juego del Valencia en esta temporada, explicó que el problema del equipo no es de juego, sino de acierto ofensivo y lo concretó en los pocos partidos perdidos y los muchos empates

"Estamos en un buen nivel defensivo y bastante mejor en la creación que en la definición", agregó Alemany, quien considera que en este momento no hay más objetivo que enlazar victorias porque el equipo ya está en el ecuador de la Liga.

"Vivo el día a día del entorno del equipo y el compromiso de los jugadores y del cuerpo técnico es absoluto, lo que unido a la calidad de los jugadores debe propiciar la mejora en los resultados", indicó Alemany, quien también señaló que entiende el disgusto que existe alrededor del equipo.

En su análisis puntualizó que la situación se ha suscitado a pesar de que la dinámica de fichajes ha sido similar a la del año pasado, aunque ahora el rendimiento colectivo ha sido inferior. También señaló que el peso del entrenador, Marcelino García Toral, en las decisiones adoptadas en cuanto a fichajes es el mismo que el que tuvo en una temporada de éxitos como la pasada

Lo más