• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SE HA DISCULPADO

Martínez-Almeida, sobre el pelotazo a un niño: "¿Alguien pensaba que uno del Atleti iba a meter un penalti?"

El alcalde de Madrid le pegó un pelotazo a un niño al inaugurar un campo de fútbol. Asegura que se puso en contacto con él para disculparse.

Pérez Almeida

José Luis Martínez-Almeida golpea el balón desde el punto de penalti.Gacetín Madrid

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado el balonazo que dio el martes a un niño, con quien ha mantenido contacto para saber si estaba bien, y ha bromeado sobre la fortuita participación del pequeño en el gol: "Siendo del Atleti, era difícil meterla".

"¿De verdad alguien pensaba que uno del Atleti iba a meter un penalti?", ha bromeado en declaraciones a los periodistas el regidor 'colchonero', justo antes de reconocer que fue un "desenlace desafortunado" el vivido en la inauguración de un campo de fútbol en el distrito de Hortaleza el pasado martes, 18 de febrero.

El alcalde decidió esa tarde lanzar un penalti a portería rodeado de vecinos del barrio y jugadores del club deportivo Oña-San Chinarro, pero el balón entró a portería tras rebotar accidentalmente en la cabeza de un niño y, a continuación, el alcalde celebró el gol, frente al desconcierto del pequeño.

Tras inaugurar el centro de interpretación de Madrid Río, Martínez-Almeida ha añadido este viernes que "yo lo siento mucho por el chaval, tengo que decirlo".

"Hemos mantenido contacto para saber si estaba bien o si había alguna consecuencia. Parece ser que no ha tenido ninguna consecuencia. Lo siento por el chaval, desde luego, pero como digo, siendo del Atleti, era difícil que la metiera dentro", ha vuelto a bromear sobre el incidente que generó gran revuelo en redes sociales y que le ha valido críticas desde la oposición.

"El balonazo es de Almeida pero el campo de fútbol es legado de (Manuela) Carmena", escribió la portavoz adjunta de Más Madrid, Rita Maestre, en Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar