• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Real Madrid

Mariano, lesionado; el Real Madrid confía en que Benzema llegue al derbi del domingo

Mariano Díaz sufre una lesión en el músculo obturador externo izquierdo, según informa el parte médico de este jueves en el Real Madrid.

Mariano Díaz, delantero del Real Madrid. CORDONPRESS

Mariano Díaz, delantero del Real Madrid. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:53

Mariano Díaz es el nuevo lesionado que tiene Zinedine Zidane para el partido que el Real Madrid juega este domingo a las 16.15 horas en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid, correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga Santander.

El parte médico que publicaba el Real Madrid este jueves indica que al delantero hispano-dominicano "se le ha diagnosticado una lesión muscular en el obturador externo izquierdo. Pendiente de evolución", tras las pertinentes pruebas médicas realizadas previamente.



El obturador externo es un músculo interno de la pelvis que interviene directamente en el movimiento del muslo. La lesión, en el mejor de los casos, tendrá a Mariano de baja entre siete y diez días, aunque la baja puede alargarse hasta casi un mes.

El Real Madrid confía en que Benzema juegue el derbi

Para los aficionados, preocupa más si puede llegar el referente de la delantera del Real Madrid, Karim Benzema, que este jueves tampoco se ha entrenado con el grupo.

Karim Benzema

Karim Benzema trabaja en solitariorealmadrid.com

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según informó Melchor Ruiz, la lesión que arrastra Karim Benzema es más molesta que grave. De todas formas, sigue trabajando para estar disponible de cara al derbi, y en el Real Madrid son optimistas de cara a su participación para ese encuentro frente al Atlético de Madrid. Y es que todavía quedan dos entrenamientos antes del domingo.

De no poder jugar ni Benzema ni Mariano, Isco podría ser una apuesta clara por la titularidad junto a Vinicius y Marco Asensio, como referencia de ataque. No parece tan clara la apuesta de Rodrygo desde el inicio porque el brasileño viene de superar una lesión que le ha tenido tres meses en la enfermería.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE