COPE

Atlético de Madrid

Marcos Llorente se presenta con el 14 de Rodrigo: "Estoy encantado de estar aquí"

"En cuanto supe del interés del Atlético por mí no dude en venir", aseguró en su presentación como rojiblanco Marcos Llorente.

Audio

 

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:28

El último fichaje del Atlético de Madrid, Marcos Llorente, se ha presentado este viernes portando el dorsal '14' en la camiseta rojiblanca, lo que anticipa la posible salida del club de Rodrigo, poseedor de ese dorsal la pasada campaña y del que las informaciones dicen que dejará el club, y convencido de que su nuevo equipo tiene "capacidad y calidad" para "pelear por todos los títulos" la próxima temporada.

"Aspiramos a competir y pelear por todos los títulos, eso es lo que queremos hacer. Creo que tenemos capacidad y calidad para conseguirlo. Estamos deseando que todo esto empiece y competir por todo", señaló Llorente en su presentación.

El mediocentro tenía "claro" que quería unirse a "un proyecto ambicioso en el que confiaran y apostaran" por él. "En el Atlético tengo las dos cosas. El proyecto conjunto que tiene el club me atraía mucho y en cuanto supe el interés del Atlético por mí no dude en venir", aseguró.

En cuanto a su salto del Real Madrid a un vecino y rival como el Atlético, el madrileño aseguró que lo lleva "con naturalidad". "Sé que esto que ha pasado es algo poco común, pero era lo mejor para mí y estoy encantado. Vengo con todo mi trabajo y compromiso para ayudar al equipo en lo que necesite", garantizó.

Sobre su nuevo entrenador, subrayó que Diego Simeones es "un grandísimo entrenador con un carácter único y una capacidad enorme de transmitir su fútbol a sus jugadores". "Habló conmigo, me dio la bienvenida y me transmitió su confianza. Estoy encantado de estar aquí, de ponerme a sus órdenes y de aprender todo de él", añadió Llorente, reiterando que llega para "ayudar".

"Si el equipo me necesita voy a estar ahí. Con mi familia vimos que esto era lo mejor para mí tanto por el juego como por el gran club que es. Tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros y jugar a su lado", finalizó.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha calificado al nuevo centrocampista del conjunto colchonero Marcos Llorente como "un extraordinario fichaje, con un presente grande y un futuro prometedor", y le ha garantizado que tendrá a "la afición entregada" pese a su pasado en el Real Madrid.

"Llegas a un equipo con exigencia máxima en cada partido y cada entrenamiento. Sabemos que te vas a esforzar desde el primer día para alcanzar los objetivos. Es una temporada de cambios en la plantilla y es un reto tan grande como ilusionante. Ya nos han transmitido la ilusión con la que la afrontas. Tienes todo nuestro apoyo y sabes que la afición estará entregada contigo. Solo te pedimos esfuerzo y sacrificio y que consigamos muchos éxitos con tu incorporación", le pidió Cerezo a Llorente en su presentación como jugador 'colchonero'.

Tras destacar los pasos del centrocampista por el Alavés y las categorías inferiores de la selección española, el presidente del Atlético recordó que Llorente "es madrileño de nacimiento y pertenece a una saga de magníficos deportistas", ya que "su abuelo Ramón y su padre Paco vistieron la camiseta del Atlético".

"Ellos le han guiado por la senda del esfuerzo y el sacrificio, dos de sus muchas virtudes. Es un mediocentro de contención que puede jugar de zaguero y que destaca por su capacidad de anticipación e intuición, a lo que suma llegada, pegada y sobre todo gol. Es un extraordinario fichaje, con un presente grande y un futuro prometedor", celebró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar