• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Marcos Llorente y Lucas Hernández ultiman sus recuperaciones

Ambos jugadores trabajan en la recuperación de sus respectivas lesiones y podrían regresar a los terrenos de juego tras el parón de selecciones.

Futbol

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:52

Un mes y medio después de lesionarse, Marcos Llorente completó el entrenamiento con el grupo que tiene a su disposición Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, que compartió sesión con el Castilla.

El centrocampista madrileño se lesionó el pasado 6 de febrero en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona en el Camp Nou y por fin este miércoles, en la segunda sesión preparatoria de la semana, ha vuelto a ejercitarse junto al resto de la plantilla y podría estar en condiciones de reaparecer en el próximo encuentro liguero, el día 31, ante el Huesca.

Zidane ha contado con Llorente, que en el momento de su lesión se había convertido en un jugador importante para el cuadro blanco, así como con Isco Alarcón, Marcelo Vieira, Nacho Fernández, Mariano Diaz, Karim Benzema, Brahim Díaz, Álvaro Odriozola y Luca Zidane, ya que tiene a trece futbolistas con sus diferentes selecciones.

Estos trabajaron junto a los componentes del Castilla, que lucha por disputar la fase de ascenso a Segunda división, así como también estuvo en el entrenamiento Pulido, del juvenil A, según informa el club.

Mientras tanto, Lucas Vázquez, Vinicius Jr y Dani Carvajal continuaron con sus respectivos procesos de recuperación de sus lesiones. El extremo gallego ya trabajó en el césped con y sin balón. El conjunto que dirige Zinedine Zidane, que tras relevar a Santiago Solari se estrenó con una victoria ante el Celta (2-0), volverá a trabajar a puerta cerrada el jueves a partir de las 11.00 horas.


El francés Lucas Hernández, defensa del Atlético de Madrid, hizo cambios de ritmo, golpeó balón, remató a portería y ya ultima su recuperación de la distensión ligamentosa de la rodilla derecha sufrida ante el Real Madrid y que le ha apartado de los últimos siete partidos oficiales de su equipo.

Ya está en el tramo final de su puesta a punto, aún aparte del grupo, junto al preparador físico recuperador y con la mirada en la vuelta a la competición del próximo 30 de marzo contra el Alavés en Vitoria, a la que ya apunta el campeón del mundo galo, lesionado el pasado 9 de febrero en el derbi contra el equipo blanco.

El Atlético mantiene otros tres lesionados, de los que dos probablemente también estarán listos para el duelo con el Alavés: Víctor Machín, 'Vitolo', con unas molestias físicas que le apartaron del duelo en San Mamés, y Filipe Luis, fuera de los tres últimos choques por una lesión en el sóleo sufrida contra la Real Sociedad.

El cuarto es Santiago Arias, que no estará listo para Vitoria por una lesión miotendinosa de grado II en la musculatura aductora del muslo, sufrida en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de hace una semana con la Juventus.

Mientras, el Atlético mantiene la ausencia en los entrenamientos de sus doce futbolistas internacionales (Jan Oblak, Stefan Savic, José María Giménez, Diego Godín, Nehuén Pérez, Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Rodrigo Hernández, Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Thomas Lemar y Ángel Correa) y continúa sus entrenamientos con sólo cinco hombres del primer equipo, completados por un grupo de canteranos.

Esos cinco futbolistas, al igual que el martes, fueron el portero Antonio Adán, el defensa Juanfran Torres, el centrocampista Koke Resurrección y los delanteros Diego Costa y Nikola Kalinic.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar