• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL

Manuel Neuer, elegido mejor portero de la última década para la IFFHS

El portero alemán ha sido nombrado mejor guardameta de los últimos diez años. De Gea, el noveno, e Iker Casillas, el décimo, los únicos españoles en la lista.

Neuer

Manuel Neuer es el capitán del Bayern de Múnich y de la selección alemana de fútbol.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:51

El portero alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer ha sido elegido como el mejor guardameta de la última década para la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que coloca a dos españoles: David De Gea e Iker Casillas en la novena y décima posición, respectivamente.

El mejor cancerbero del periodo 2011-2020 fue el germano Neuer, de 34 años, quien ha conquistado en este tiempo un Mundial con la selección alemana en 2014, ocho Bundesligas, seis copas de Alemania, cinco Supercopas nacionales, dos europeas, dos 'Champions' y un Mundial de Clubes de la FIFA.

El segundo puesto fue para el italiano Gianluigi Buffon, con 148 puntos por los 183 que recibió Neuer en función de los méritos de la última década. Completa el podio el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, tercero con 130 unidades.

Además, la clasificación de mejores cancerberos premia a dos españoles. El jugador del Manchester United David De Gea, noveno con 75 puntos, y el ya retirado Iker Casillas, que completa el 'top ten' con 67 puntos.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar