• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Manolo Lama cuenta las cifras que va a recibir la Federación de LaLiga

Manolo Lama detalla en El Partidazo de COPE las cifras que LaLiga paga a la Federación esta temporada y la siguiente.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:16

ESTAS SON LAS CANTIDADES DESGLOSADAS QUE LALIGA PAGA A LA RFEF

LaLiga aporta a la RFEF a través de dos vías: el convenio de coordinación firmado el pasado verano entre ambas entidades como prolongación de los ya existentes con anterioridad y la modificación del Real Decreto de Venta Centralizada que se produjo en el Pacto de Viana

Vía convenio de coordinación la Liga ya paga esta temporada y lo hará en las próximas cuatro lo siguiente:

- Un millón trescientos treinta y cuatro mil seiscientos veinticuatro euros (1.334.624,43) para atender los gastos que originan los clubes profesionales en la actividad federativa.

- Ocho millones de euros (8.731.595,74) que la RFEF, tal y como establece el propio convenio, destinará "al fútbol base, y preferentemente también, a través de las Federaciones de Ámbito Autonómico y sus clubes adscritos”.

- Luego está la partida de LaLiga destinada directamente a ayudar a los clubes de Segunda B que participan en la Copa del Rey que asciende a cuatro millones novecientos cincuenta mil seiscientos ochenta y cuatro euros con sesenta y cuatro céntimos de euro (4.950.684,64).

- Además La Liga aporta trescientos setenta y nueve mil ochocientos cuarenta y cinco euros con sesenta y nueve céntimos (379.845,69) por datos de colaboración.

POR EL PACTO DE VIANA LA RFEF RECIBIRÁ 16,6 MILLONES PROVENIENTES DEL 1% DE LA VENTA CENTRALIZADA DE LOS DERECHOS AUDIOVISUALES

LA PRÓXIMA TEMPORADA PRACTICAMENTE SE DUPLICARÁN LAS CANTIDADES

Este incremento se explica precisamente en el Pacto de Viana por el cual:

- LaLiga pasa a aportar un 1% más del 1% que ya estaba percibiendo por la venta centralizada de los derechos audiovisuales. Lo que hasta ahora eran 16,6 millones, se convertirán en 33,6 desde la temporada 2020-2021 fruto del incremento de los 17 millones correspondiente a ese 1% añadido.

- Pero además también la próxima temporada está previsto unos seis millones más derivados de la comercialización de la Copa del Rey. Lo que hasta ahora eran 2,2 se convertirán en 8,8 millones. Lo que supone un incremento de 6,6 millones de euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- A esta cantidad le sumamos los dos millones que también la liga le da a la RFEF por el fútbol femenino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar