• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FA CUP

'Manita' de Haaland al Luton en la FA Cup; Liverpool - United, en la siguiente ronda

El Manchester City goleó 2-6 al Luton y se clasificó para los cuartos de final de la FA Cup gracias a los cinco goles del delantero noruego. Chelsea y United, también clasificados.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 28 feb 2024

Luton 2 - 6 Manchester City

Con cinco goles, cuatro de ellos asistidos por Kevin de Bruyne, Erling Haaland volvió a demostrar que es una máquina de marcar. El noruego, por segunda vez en el Manchester City, marcó cinco goles en el mismo partido y él solito, con la ayuda de De Bruyne en las asistencias, eliminó al Luton Town de la FA Cup (2-6).

Los 'Sky Blues' avanzan hacia los cuartos de final con la mayor goleada que ha encajado el Luton este año en Kenilworth Road, en un partido horrible en defensa que explotó al máximo Haaland. El noruego se coló una y otra vez en la zaga de los 'Hatters' y les castigó con cinco goles, misma cifra que anotó el año pasado en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Nottingham Forest 0 - 1 Manchester United

Al borde del descuento y la posterior prórroga, Casemiro apareció en el primer palo y rozando la pelota mandó al Manchester United a los cuartos de final de la FA Cup donde se medirán al Liverpool, tras un tenso partido contra el Nottingham Forest (0-1).

Los 'Diablos Rojos', que antes del pitido inicial ya sabían que podrían medirse al Liverpool en la siguiente ronda, fueron mejores que los 'Tricky Trees', pero no fue hasta en una lateral en el minuto 89 cuando Casemiro acabó con la incertidumbre. El centrocampista brasileño asomó en el primer palo en una falta baja botada por Bruno Fernandes y la cabeceó por debajo de las piernas de Matt Turner. Fue un gol de rabia para Casemiro, discutido en sus últimos partidos, y así lo celebró frente a la grada del City Ground. Hubo una pequeña revisión del VAR, por un posible fuera de juego posicional en la jugada, pero el gol se mantuvo.

Wolverhampton 1 - Brighton 0

Ansu Fati, que jugó 70 minutos este miércoles, se quedó sin FA Cup al caer el Brighton & Hove Albion contra el Wolverhampton Wanderers en los octavos de final (1-0). Fati, titular por las bajas de Kaoru Mitoma, Evan Ferguson y Joao Pedro, disputó setenta minutos en el Molineux Stadium, pero no tuvo suerte contra los 'Lobos', que se adelantaron a los dos minutos gracias a un tanto de Mario Lemina.

El gabonés aprovechó un error garrafal de Jason Steele en un centro que no logró ni blocar ni despejar y empujó el primer y único tanto del partido. El Wolves tuvo suerte en el sorteo de los cuartos de final y se enfrentará al Coventry City, uno de los dos equipos, junto al Leicester City, que queda del Championship en la competición.

Chelsea 3 - 2 Leeds

Un gol de Conor Gallagher en el último suspiro de partido dio el pase al Chelsea a los cuartos de final de la FA Cup y eliminó a un Leeds United en el que el cántabro, nacionalizado inglés, Mateo Joseph, marcó un doblete (3-2).

El jugador, nacido en Santander, pero de familia inglesa e internacional con las categorías inferiores de los 'Tres Leones', marcó sus dos primeros goles como profesional y estuvo cerca de forzar una prórroga en Stamford Bridge, de no ser por un gol en el minuto 89 que dio el pase al Chelsea.

Liverpool 3 - 0 Southampton

Con otro once de urgencias y apenas tres días después de ganar la Copa de la Liga, el Liverpool de los 'bebés' de Jürgen Klopp volvió a demostrar su resiliencia y calidad y eliminó al Southampton para continuar con el sueño de levantar los cuatro títulos a los que optan (3-0).

Los 'Reds', que no recuperaron a ninguno de los doce jugadores que tienen en la enfermería, salieron con cinco canteranos y dejaron en el banquillo a titulares en la final contra el Chelsea como Luis Díaz, Ibrahima Konaté y Alexis Mac Allister.

Pese al equipo de emergencias, los 'Reds' no sufrieron contra uno de los candidatos al ascenso en el Championship y con tres goles de los chavales sentenciaron la eliminatoria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar