• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Para obtener el pasaporte

Luis Suárez viaja a Italia

El uruguayo no quiere cerrarse puertas pese a no ser la primera opción de la Juventus y ha obtenido el pasaporte italiano por lo que ha viajado a Perugia este jueves.

Luis Suarez in Perugia

Luis Suárez, a su llegada a Perugia donde ha pasado el examen para obtener la ciudadania italiana.EFE

Deportes COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 sep 2020

El uruguayo, tras entrenarse este jueves en Barcelona, ha tomado un avión privado para viajar a Italia, concretamente a Perugia donde se ha examinado del nivel B1 para obtener el pasaporte italiano.

Esto no significa que Luis Suárez vaya a marcharse a la Juventus. De hecho la salida del delantero a la vechia signora se habría enfriado en las últimas horas tanto que ahora mismo el agente de Arkadiusz Milik, punta polaco del Nápoles está intentando cerrar su salida a la Roma. Cuando este movimiento se produzca, el atacante bosnio Edin Dzeko recalaría en la Juve. Dzeko siempre ha sido la primera opción de Andrea Pirlo para reforzar la zona de ataque del campeón de Italia.

El 5 de octubre, cierre del mercado en la Serie A, y el día 6 de octubre, fecha en la que se tiene que enviar a la UEFA la lista de jugadores que pueden disputar la Champions League con cada club, son claves en la operación. Más allá de estas fechas podría recalar en Turín con la carta de libertad pero se perdería la fase de grupos de la Liga de Campeones. Ese es el motivo por el que Luis Suárez no se cierra puertas y ha querido obtener el pasaporte italiano.

El delantero ha superado el examen. "Entiende bien nuestro idioma y al hablar se comunica, siempre se hace entender y lo tiene claro", dijo Lorenzo Rocca, uno de los examinadores del futbolista, en palabras que recoge 'La Gazzetta dello Sport'.

Además, el profesor contó una anécdota durante el examen oral al preguntarle por una ciudad que pudiese imaginar. El examinador no desveló la respuesta de Luis Suárez pero un periodista replicó inmediatamente: ¿Turín?" y Rocca contestó: "Yo no lo dije...".

"Seguro que su italiano mejorará porque es un chico inteligente y simpático. También es hispano y la proximidad entre idiomas se lo facilita. Suárez habló mucho de su familia y de los tres niños a los que tiene mucho cariño. Habló de Uruguay y sus planes para el futuro", sentenció el profesor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar