• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Los socios compromisarios dan el visto bueno a la directiva para poder activar las palancas económicas

Vía libre para que el club azulgrana negocie la venta de un 49,9% de BLM y para la cesión del 25% de los derechos televisivos de LaLiga.

ASAMBLEA BARCELONA

Asamblea Extraordinaria del Barcelona.@fcbarcelona_es

AGENCIASCope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 jun 2022

La Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios del FC Barcelona ha ratificado la primera votación sobre BLM (Barça Licensing & Merchandising,S.L.), para autorizar la venta de un 49,9 por ciento del capital social, con 568 votos favorables de los 671 compromisarios.

El Auditori 1899 se convirtió en el centro de operaciones y la Asamblea se constituyó en la segunda convocatoria a las 19:00 horas, con 636 socios compromisarios de un total de 4.478 citados de forma telemática. En la primera votación estuvieron presentes 830 personas, de los cuales votaron 671, entre ellos 65 en contra y 13 en blanco.

Los socios autorizaron la adquisición por parte de uno o varios inversores de una participación minoritaria del capital social de la sociedad (hasta el 49,9 por ciento) de BLM, que incluyen las tiendas físicas, las ventas online y a través de terceros (mayoristas) y productos bajo licencia.

En este sentido, Laporta admitió que las cuatro ofertas que hay encima de la mesa, por la mitad del capital, son entre 200 y 300 millones de euros. Un plan de negocio a seis años que les permitiría facturar unos 1.200 millones de euros.

También, la intención de la institución azulgrana es tener la oportunidad de recomprar estas participaciones a final del mandato en 2026. Una palanca económica que variaría su precio dependiendo de los activos que formen parte, como el contrato con la marca Nike, aunque esperan incluir únicamente los royalties, es decir, 20 millones por temporada.



“Gracias a estas operaciones volveremos a tener fondos positivos"

La junta de Laporta afrontó la segunda votación de la tarde, la de la cesión de los derechos televisivos del club azulgrana para LaLiga. Otra vez la opción más votada por los socios compromisarios fue el ‘sí’. La eligieron 494 de los 569 socios compromisarios que participaron en este punto del orden del día. Por otro lado, 13 optaron por votar en blanco y 62 lo hicieron en contra.

Así, Laporta y su junta directiva ya tienen vía libre para negociar estas dos activaciones económicas de urgencia que permitirían aliviar las cuentas del Barcelona, que ahora tiene unos fondos negativos de 600 millones de euros (el mínimo que quiere ingresar el club con estas dos operaciones), y evitar que se acabe el ejercicio el 30 de junio otra vez con pérdidas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La participación, de 646 socios compromisarios en la primera votación y de 569 en la segunda, fue baja teniendo en cuenta que estaban citados 4.478.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar