• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DE 2003 A 2010

Los 10 mejores momentos de la primera presidencia de Joan Laporta en el Barça

Joan Laporta regresa al FC Barcelona 11 años después de su salida, en la que fue una primera presidencia cargada de éxitos e históricos momentos.

EFE

EFE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:04

​Joan Laporta llegó a la presidencia del FC Barcelona en el año 2003 con un discurso y una ilusión que prometía resucitar al club tras las dudosas gestiones de Núñez y Gaspar. Bajo su mandato el FC Barcelona vivió su mejor época, imponiéndose en el campeonato liguero al Real Madrid y llegando a ser el mejor equipo del mundo, sobre todo en el tan recordado Sextete.

1. El fichaje de Ronaldinho

Ronaldinho Gaucho firmó con el club azulgrana en el verano de 2003. Allí se convirtió en una estrella mundial y se coronó en el año 2005 como el mejor jugador del mundo tras recibir el Balón de Oro y el FIFA World Player. Dinho le devolvió la sonrisa al barcelonismo que pudo disfrutar de su magia durante 5 temporadas.

laporta

EFE

2. Goleada histórica en el Bernabéu (2-6)

UNa de las mayores humillaciones de nuestro fútbol. El FC Barcelona le endosó un 2-6 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un resultado que no solo fue una humillación para el equipo rival, sino que acercaba al Barça al título de Liga y ponía a los culés con la cifra de 100 goles.

​"El 2-6 fue un gustazo. Delante de Aguirre, Aznar...", así definió hace unos días Joan Laporta la mayor goleada del FC Barcelona al Real Madrid en el Santiago Bernabeu.

3. La fiesta del cava después del Clásico en 2009

Joan Laporta celebró por todo lo alto la victoria del Barcelona en el clásico frente al Real Madrid por 1-0, con gol de Ibrahimovic en 2009. El dirigente azulgrana acudió, el lunes siguiente al partido, a la discoteca Luz de Gas para brindar con champán y fumar puros de alto valor. Una imagen para la historia.

Laporta

Laporta en la mítica fiesta tras el Clásico de 2009

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Expulsó del Camp Nou a los Boixos Nois

​Laporta fue el primer presidente de un equipo de fútbol español que tomó la decisión de expulsar del estadio a los aficionados radicales, cumpliendo así con su promesa electoral. A pesar de sufrir amenazas, Laporta le retiró el carnét de socio a cerca de 400 boixos, poniendo un cerco a este sector.

5. La fiesta en la piscina

La misma semana en la que María Lapiedra anunció la ruptura con Joan Laporta, el expresidente culé viajó a Italia para acudir a una boda. Después del banquete, Laporta se desmadró y acabó lanzándose a la piscina sin quitarse la ropa y con la corbata abrochada en la cabeza.

Laporta

La fiesta de Laporta en FormenteraEFE

6. UNICEF en la camiseta

El FC Barcelona lució durante varias temporadas el logo de UNICEF, peor no se trataba de un patrocino cualquiera. El club se comprometió a colaborar con UNICEF durante 5 años con 1,5 millones de euros a través de su Fundación.

7. El Sextete

​En su primera temporada como entrenador, Guardiola logró lo que nunca había hecho nadie en la historia del fútbol: ganar los seis títulos en una misma temporada. Un Sextete histórico que elevaría al club al Olimpo del fútbol. Para muchos, el Barça de Guardiola era el mejor equipo de la historia.

8. Cruyff presidente de honor

​Johan Cruyff marcó un antes y un después en la historia del FC Barcelona. Joan Laporta siempre ha manifestado su admiración por él y por su forma de entender el fútbol. La Junta Directiva de Laporta decidió por unanimidad hacerle este reconocimiento. Durante el mandato de Rosell Cruyff devolvió la medalla que simbolizaba este reconocimiento, pero podría volver a ocupar este puesto de honor nuevamente de la mano de Joan Laporta.

9. "Al loro, que no estamos tan mal"

En un encuentro de peñistas en L' Hospitalet, Laporta soltó un discurso enérgico para desmentir las críticas procedentes de la oposición al dirigente. Con el famoso «al loro, que no estamos tan mal», Laporta defendió la unidad del barcelonismo.

EFE

"Al loro, que no estamos tan mal"EFE

10. Su deseo de volver

El ya actual presidente del FC Barcelona manifestó durante la etapa de mandato tanto de Sandro Rosell como de Josep Maria Bartomeu, su deseo de volver. Aseguró que "cada día" tenía "más ilusión" por volver a ponerse al frente de la entidad azulgrana, que se sentía "preparado". El año 2021, es el inicio de un nuevo comienzo para Laporta y el Barça.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2