• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Los jugadores de Primera y Segunda División acuden a realizar los primeros test por coronavirus

Muchos de los equipos españoles del fútbol profesional estaban citados este miércoles para hacerse las primeras pruebas antes de retomar los entrenamientos.

Jugadores como los del Real Madrid, Atlético de Madrid o Leganés pasan sus primeros test por coronavirus

Jugadores como los del Real Madrid, Atlético de Madrid o Leganés pasan sus primeros test por coronavirus

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:51

Los jugadores de fútbol profesional de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank pasan los primeros test por coronavirus antes de la reanudación del fútbol en España.

El primer paso es tener controlados los posibles positivos que, tras el inicio de la pandemia, pueda haber entre jugadores y cuerpos técnicos, para saber en qué punto se encuentra cada equipo y volver a los entrenamientos de la forma más segura posible.

Los deportistas profesionales pueden, desde el pasado lunes, iniciar su actividad, sin límites horarios, y con posibilidad de acudir a las instalaciones deportivas profesionales de que dispongan, aunque esos entrenamientos, en esta primera fase, deben hacerse de forma individual.

Por ello, este miércoles se han visto imágenes de la gran mayoría de equipos pasar por las instalaciones deportivas de sus clubes para realizarse esas primeras pruebas médicas para concretar los posibles contagios.

Sergio Ramos acude en su vehículo particular a la Ciudad Real Madrid para realizarse el primer test. EFE

Sergio Ramos acude en su vehículo particular a la Ciudad Real Madrid para realizarse el primer test. EFE

Ya han pasado los test Barça, Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal, Granada, Levante, Real Valladolid, Celta de Vigo, Mallorca y Leganés.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El procolo de vuelta está en marcha. El Levante, por ejemplo, ha enseñado en un vídeo cómo desinfectan las instalaciones de Paterna para poder volver a ser utilizadas de forma segura, algo por lo que han pasado también en las últimas horas todos los equipos.


LaLiga prevé volver en junio

LaLiga que preside Javier Tebas espera que se obtengan entre 25 y 30 positivos asintomáticos, un cálculo que se ha hecho basado en una Liga como la alemana, en la que ya se conocen los positivos asintomáticos en función de la población.

Además, LaLiga, como hizo saber el pasado lunes, ha tomado una serie de medidas que contemplan un periodiodo "de aproximadamente un mes" en el que se pase de los entrenamientos individuales a los grupales y que en junio pueda retomarse la temporada 2019-2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar