• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL | LALIGA

Los horarios de la Copa del Rey obligan a cambiar la 23ª jornada de LaLiga

El Athletic-Real Madrid, programado para el jueves 3 de febrero ha obligado a cambiar los horarios de la 23ª jornada de LaLiga. Los vascos tenían partido el viernes 4 febrero.

ctv-z6s-fjpxbikxmamcceh

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 ene 2022

LaLiga ha modificado este viernes la programación de la jornada 23 en la Liga Santander tras conocer los horarios asignados a los cuartos de final de la Copa del Rey y ha explicado en un comunicado que acepta el cambio para "no generar un problema mayor a los clubes y evitar la provocación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)".



El organismo presidido por Javier Tebas considera que "aun siendo conscientes" de que les "asiste la razón", han preferido modificar los horarios de la Jornada 23 de LaLiga Santander "para dar encaje y descanso necesario a los clubes participantes en los cuartos de final de la Copa del Rey".

De esta forma, se modifican todos los partidos de la jornada -en día o en hora- a excepción del FC Barcelona-Atlético de Madrid, que permanece el domingo 6 de febrero (18.15 horas) y del Real Madrid-Granada, que se disputará ese mismo día a partir de las 21 horas. LaLiga indica, en primer lugar, que "es un claro error y planificación de la RFEF al realizar la propuesta de fechas de Copa del Rey y es totalmente incierto que el CSD tuviera nada que ver con esta fecha de Copa tal y como ha declarado recientemente el presidente de la RFEF".

Además, añade que "tanto en su primera propuesta de calendario como en la segunda", LaLiga "nunca había fijado fecha de disputa de competiciones durante el período FIFA del 24 de enero al 1 de febrero (todas las confederaciones de FIFA excepto la de UEFA) y hasta el 2 de febrero la confederación de CONCACAF".

Por otro lado, LaLiga ha recordó que "publicó los horarios de la Jornada 23 el pasado 14 de enero de 2022 como habitualmente hace con antelación" y que "al no haber jornada de LaLiga Santander el fin de semana del 29-30 de enero, la RFEF tenía espacio y días para fijar los horarios de la Copa del Rey respetando los horarios fijados por LaLiga en la Jornada 23 y respetando el descanso (...)".

"Consideramos como una provocación a LaLiga y sus clubes la publicación de los horarios de la Copa del Rey sin previa consulta ni llamada como se ha venido realizando en anteriores eliminatorias y por las que LaLiga ha modificado horarios cuando ha sido necesario y dar encaje a los encuentros de la Copa de SSMM El Rey", finaliza el comunicado de LaLiga.

Nuevos horarios de la jornada 23 de LaLiga Santander

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Viernes 4 de febrero

Getafe - Levante 21.00

Sábado 5 de febrero

Elche - Alavés 14.00

Mallorca - Cádiz 16.15

Celta - Rayo Vallecano 18.30

Osasuna - Sevilla 21.00

Domingo 6 de febrero

Valencia - Real Sociedad 14.00

FC Barcelona - Atlético de Madrid 16.15

Betis - Villarreal 18.30.

Real Madrid - Granada 21.00

Lunes 7 de febrero

Athletic Club - Espanyol 21.00




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar