• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Derechos televisivos

Los creadores de rojadirecta.com, a juicio

Se les acusa de delitos contra la propiedad intelectual y obtención de beneficios con esta actividad ilícita. Serán juzgados por la Audiencia Provincial de La Coruña.

Rojadirecta.com

Portada del portal web Rojadirecta.com

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

El Juzgado de Instrucción numero 1 de La Coruña ha ordenado la apertura de juicio oral contra el creador de rojadirecta.com y otros cinco acusados de delitos continuados contra la propiedad intelectual y la obtención de beneficios con esta actividad ilícita. LaLiga confirmó este martes que la juez ha dado por concluida la instrucción y ha apreciado suficientes indicios de delito para trasladar la acusación a la Audiencia Provincial de La Coruña, que deberá establecer la fecha para el inicio de las vistas orales.

La juez fija, además, una fianza de 4 millones de euros para el creador de rojadirecta.com y su sociedad Puerto 80 Projects, para hacer frente a posibles responsabilidades derivadas de su actividad ilícita y dada la “especial transcendencia económica” de las ganancias obtenidas y los perjuicios causados, según las conclusiones del fiscal. Con anterioridad, la juez decretó ya el bloqueo de varias cuentas bancarias de la sociedad de la que es propietario, recordó LaLiga.

Esta destacó que también serán juzgados como coautores y colaboradores otros cuatro acusados y un quinto como autor de un delito de facilitación de acceso a servicios de radiodifusión, sin autorización del prestador. El fiscal solicita en su acusación 4 años de cárcel para el creador de rojadirecta.com y penas de 2 años y 3 meses para el resto de los acusados, así como el cese de la actividad de las webs señaladas.

También ordena a los prestadores de servicios que suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones o la prestación de cualquier servicio que les permita seguir pirateando contenido protegido por la propiedad intelectual. Las acusaciones particulares de LaLiga y Mediapro elevan a 6 años la pena de prisión para el administrador del portal y solicitan una multa de más de seis millones de euros, con la pena de disolución para Puerto80, la persona jurídica titular del dominio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar