• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LALIGA

Los clubes, excepto el Real Madrid, muestran su preocupación por la prohibición de jugar viernes y lunes

Entienden una "invasión clara de competencias" por parte de la RFEF sobre los horarios de los partidos, que hace peligrar los ingresos de televisión.

LaLiga

LaLiga.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:11

Los presidentes de los clubes de LaLiga, reunidos este miércoles en Madrid, han manifestado su "profunda preocupación" por la "invasión clara de competencias" por parte de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre los horarios de los partidos, que hace peligrar los ingresos por derechos de televisión.

En una comparecencia ante los medios con presencia de representantes de los 42 clubes de Primera y Segunda División (LaLiga Santander y LaLiga Smartbank) después de una reunión de más de dos horas, los clubes se han opuesto a la intención de la Federación de eliminar los partidos de los viernes y los lunes para concentrar todos los encuentros en el fin de semana.

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín ha sido el encargado de iniciar la breve intervención, en la que ha manifestado, en nombre de su club y de LaLiga, la "profunda preocupación" por lo que entienden que es "una invasión clara de las competencias" de LaLiga.

"En base a esas competencias LaLiga ha suscrito acuerdos con canales de televisión que contemplan disputar partidos viernes, sábado, domingo y lunes y en basa a esos contratos todos los clubes hemos contraído compromisos con los jugadores y otros clubes", ha agregado el máximo accionista del club rojiblanco

Si se ponen esos contratos en entredicho, ha dicho Gil Marín, los operadores de televisión "pueden dejar de pagar parte de los contratos suscritos" lo que pone en duda "la posibilidad por parte de los clubes de cumplir los compromisos con jugadores y técnicos".

A continuación, el presidente del Sevilla Pepe Castro ha señalado que estos ingresos por derechos televisivos han hecho que la competición española sea "la más importante del mundo" y que los clubes estén "saneados" y LaLiga sea "respetada en todo el mundo".

El presidente del Levante, Quico Catalán, ha señalado que la posición de los clubes es "un ejercicio de responsabilidad" porque han adquirido compromisos con operadores televisivos y eso puede "repercutir gravemente en la salud económica financiera de los clubes".

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar