Liga Iberdrola

El Atlético despide el año como campeón de invierno; el Betis se lleva el derbi

Las rojiblancas se impusieron por 3-1 al Sporting de Huelva y cierran la primera vuelta en lo más alto de la tabla. El Barcelona ganó 0-4 en Málaga.

Atlético Feminas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Atlético de Madrid despedirá la primera vuelta de la Liga Iberdrola femenina de fútbol como líder y, por tanto, como campeón de invierno tras haber solventado la decimoquinta jornada con un triunfo sobre el Sporting de Huelva.

El conjunto que dirige José Luis Sánchez Vera venció por 3-1 al cuadro onubense, con goles de Ángela Sosa (min. 15), Ludmila da Silva (min. 39) y Olga García (min. 62). La brasileña Monica Bitencourt anotó el gol visitante en el minuto 90.

El Atlético de Madrid mantiene, así, su ventaja de un punto sobre el Barcelona, que este sábado ganó por 0-4 en el feudo del Málaga. Patri Guijarro, con un doblete, Toni Duggan y Lieke Martens firmaron los tantos de la escuadra azulgrana, segunda con 41 puntos.

Los dos equipos que les siguen en la tabla, el Levante y el Athletic Club de Bilbao, también celebraron sendas victorias en su último compromiso de 2018. El cuadro granota ganó por 2-4 al EDF Logroño, al hacer valer un triplete de la delantera mexicana Charlyn Corral y otro gol de Ona Battle. La atacante de Zambia Barbra Banda descontó para el conjunto local en Las Gaunas.

El Athletic Club de Bilbao, por su parte, venció al Fundación Albacete por 2-0 en un partido que tuvo como goleadoras a Ainhoa Moraza y a Vanesa Gimbert. Un triunfo de mérito ante el Granadilla Tenerife logró el Madrid CFF. Se impuso por 2-3 para abandonar provisionalmente el último puesto de la tabla. Suma 10 puntos.   En el único partido adelantado al viernes, el Valencia sucumbió ante la Real Sociedad por un concluyente 0-4.

El Real Betis Féminas puso el broche a la primera vuelta de la Liga Iberdrola de fútbol con una victoria (2-3) que saboreará durante el receso navideño, ya que ésta se produjo este domingo en un partido de máxima rivalidad ante el Sevilla.

El cuadro que dirige María Pry se vio en desventaja en el minuto 38, por el gol que Nagore Calderón anotó de penalti después una discutida infracción de Laura González sobre la chilena Karen Araya. El 1-0, sin embargo, fue momentáneo.

Tras el descanso, el equipo verdiblanco gritó los tantos de Irene Guerrero, Virgy García y Bea Parra para abandonar la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con tres puntos que le dejan en el quinto puesto de la clasificación. Al Sevilla no le alcanzó con el postrero gol de Jenifer Morilla y despedirá 2018 como colista de la competición, con 9 puntos. 

Tracking