• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Barcelona

Lewandowski firmará con el Barcelona, según informan desde Polonia

TVPSPORT.PL informa que el delantero del Bayern firmará con el club blaugrana y ha sido el propio jugador quien le habría comunicado la información a los dirigentes bávaros.

Robert Lewandowski

Robert LewandowskiCordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:07

En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre el futuro del delantero polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski. El contrato del ariete vence el 30 de junio de 2023.

Las últimas informaciones llegan desde TVPSPORT.PL. El medio polaco señala que Lewandowski ha llegado a un acuerdo con el Barça y firmará con el club blaugrana. Según esta información, ha sido el propio jugador quien habría informado a los dirigentes bávaros sobre su decisión.

Tal y como recoge TVPSPORT.PL, las autoridades del Bayern se resisten a iniciar conversaciones sobre un nuevo contrato con Lewandowski. El representante del jugador polaco, según señalan, está decepcionado con esta actitud del Bayern.



Según los periodistas Jakub K?yszejko y Marcin Iwankiewicz, que existe la posibilidad de que vaya a tierras catalanas en junio de 2023 cuando finalice su contrato, pero hay una posibilidad para que este movimiento se produzca antes.

Aparándose en la Ley de Webster, Lewandowski se puede plantear la posibilidad de cambiar de club como parte de una transferencia gratuita este mismo verano y todo aparece recogido en el derecho de la Unión Europea y a la disposición contenidad en el artículo 17 del Reglamento de la FIFA que permite a un futbolista rescindir su contrato unilateralmente después de que finalice el llamo "periodo de gracias".

Y además, se tienen que cumplir tres requisitos

- Dentro de los 15 días siguientes al final de la temporada - la fecha del último partido oficial de la temporada-, el futbolista debe informar sobre su decisión,

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- El nuevo club del jugador debe estar ubicado en un lugar bajo la jurisdicción (ley) de otra federación nacional.

- El nuevo club debe pagar al antiguo una compensación por un monto equivalente a los ingresos del jugador, que resultarían del contrato si se llegase hasta el final de su vigencia. En el caso de Lewandowski rondaría los 23 millones de euros .








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE