• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Barcelona

Araujo pasará este miércoles por el quirófano y peligra su participación en el Mundial

Después de la cumbre médica celebrada este lunes, entre todas las partes han decidido que el uruguayo pase por quirófano para recuperarse de sus problemas en el muslo derecho.

Ronald Araujo

Ronald Araujo, durante un encuentro de esta temporadaCordon Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:29

El central uruguayo del Fútbol Club Barcelona, Ronald Araujo, ha decidido operarse para recuperarse de una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que se produjo el pasado viernes en un encuentro amistoso de su selección ante Irán.

Araujo será intervenido quirúrgicamente este miércoles y la operación correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia).

Xavi pierde a Koundé y a Araujo

Xavi pierde a Koundé y a Araujo

Kounde sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y como informó Helena Condis, el francés estará entre 2 y 3 semanas de baja. Araujo, problemas en el muslo derecho.

24 sep 2022 - 12:19



Después de varias reuniones a lo largo de este lunes con el técnico blaugrana Xavi Hernández y con el jefe de los servicios médicos del equipo, el Dr. Ricard Pruna, se ha decidido que la mejor opción para recuperarse de esta dolencia sea pasar por quirófano.

Ronald Araujo salió lesionado antes de cumplirse el primer minuto del partido amistoso que juegan las selecciones de Uruguay e Irán en el estadio NV Arena de la ciudad austríaca de Sankt Pölten.

Araujo abandonó el campo tras sufrir una molestia muscular en la pierna derecha que después el Barcelona confirmó que se trataba de una avulsión del tendón en el aductor largo del muslo derecho.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Barcelona no dio detalles sobre el tiempo de baja del futbolista, por lo que su participación en la próxima Copa del Mundo con la selección uruguaya es todavía una incógnita, aunque todo apunta que se podría perder la cita mundialista.


El defensa ha publicado en la noche del lunes un tweet para explicar su decisión de operarse: "Luego de consultarlo con varios profesionales, decidimos que lo mejor es la intervención quirúrgica. En lo personal están siendo momentos muy difíciles"







Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar