TROFEO CARRANZA

La UD Las Palmas vence al Cádiz en penaltis y se medirá al Betis

El conjunto bético accedió a la final de manera directa como representante de Primera División.

Carranza

El Cadiz empató en el minuto 91 pero falló tres penaltis. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 00:58

La UD Las Palmas se clasificó para la final del Trofeo Ramón de Carranza al vencer al Cádiz en la tanda de penaltis en la única semifinal de este torneo veraniego. Los canarios tendrán que medirse este sábado en la final al Real Betis.

Los verdiblancos han accedido directamente a la final como representantes de Primera División, mientras los dos equipos de Segunda se han jugado la otra plaza de finalista.

En la primera parte, el Cádiz se mostró superior y a medida que avanzaron los minutos cercó a los canarios en su área, desaprovechando varias oportunidades para haberse adelantado en el marcador.

A los 10 minutos, un tiro de Ager Aketxe fue despejado por el guardameta Raúl Fernández, en un duelo entre dos jugadores nacidos en la cantera del Athletic Club.

Respondió Las Palmas con un cabezazo de Rubén Castro en el minuto 13 que se fue fuera, siendo la única ocasión canaria del primer tiempo.

En la recta final, el Cádiz dispuso de opciones ante la meta rival, la mayoría abortadas por el portero Raúl, el mejor de Las Palmas en el primer periodo.

Hasta tres desperdició el delantero navarro Mario Barco, que incluso mandó una de ellas al palo y lamentó tener la pólvora mojada.

A poco de haber comenzado la segunda parte, Las Palmas se adelantó en el marcador por medio de Rubén Castro al cabecear un centro.

Tras unos minutos en los que escasearon los acercamientos a las áreas contrarias, ambos guardametas tuvieron que intervenir en tímidas acciones para cada conjunto.

La UD Las Palmas controlaba el partido sin verse inquietada en exceso cuando el Cádiz empató cerca de la conclusión en un disparo lejano de Salvador Sánchez Ponce 'Salvi', tras un servicio de Barco.

El empate final propició que el encuentro tuviera que resolverse en la tanda de penaltis, en la que anotaron para el Cádiz el francés Azamoum y Hernández; y fallaron Correa (al palo), Perea (fuera) y Salvi (fuera).

Las Palmas marcó a través de Lemos, Rivera y Ruiz de Galarreta, mientras que falló Mir (paró Gil). Los canarios no necesitaron lanzar el quinto penalti de la tanda.

Ficha técnica:

1- Cádiz: Gil; Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Matos; José Mari, Álex Fernández, Aketxe, Agra, Vallejo; y Barco. También jugaron: Servando, Garrido, Azamoum, Perea, Salvi y Hernández.

1- Las Palmas: Raúl; Cala, Lemos, David García, Benito; Javi Castellano, Gómez, Momo, Fidel; Mir y Rubén Castro. También jugaron: Dani Castellano, Rivera, Sacko y Ruiz de Galarreta.

Goles: 0-1, M.56: Rubén Castro. 1-1, M.91: Salvi.

Árbitro: Figueroa Vázquez (andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a David García y Barco.

Incidencias: Semifinal del LXIV Trofeo Ramón de Carranza, disputada en el estadio Ramón de Carranza. Unos ocho mil espectadores en las gradas. 

Lo más