• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIA COPE

Las nuevas reglas que incorporará el fútbol la próxima temporada

Según ha informado Isaac Fouto en Tiempo de Juego, el máximo estamento arbitral ha incorporado modificaciones sobre las manos y el uso del VAR.

Las nuevas reglas que incorporará el fútbol la próxima temporada

Así explica la International Board qué es mano International Board

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:50

La International Board ya ha decretado cuáles son las nuevas reglas para la temporada 2020/2021. Aun así, según ha contado Isaac Fouto en Tiempo de Juego, si alguna Federación quiere incorporarlas en caso de que se reanude la competición esta temporada, puede hacerlo. De este modo, la nueva normativa define nuevas reglas importantes:

1 - Definición de mano: si el balón golpea en el brazo de un jugador por debajo de la axila, se señalará mano. Es decir, el hombro y el deltoide, no es mano.

2 - Las manos en ataque, es decir, si un jugador marca gol o genera una ocasión inmediata de gol después de tocar el balón en su mano, el tanto se anula, independientemente de la voluntariedad. 

3 - Si un portero se adelanta en un lanzamiento de penalti, si no tiene uno de los dos pies tocando la línea de gol, será apercibido, y no sancionado con amarilla como sucedía hasta ahora. Eso sí, tras ser apercibido, si vuelve a adelantarse, ahí sí será amonestado.

4 - La International Board insta a los árbitros a acudir más al monitor del VAR instalado a pie de campo para consultar las jugadas. Hasta el momento, los árbitros acudían al monitor si había una cosa muy clara y eran avisados por el árbitro del Var pero, ahora, instan al colegiado a que se acerque a comprobar la jugada en caso de dudas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar