• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BORRASCA FILOMENA

Las mayores nevadas del fútbol español en los últimos años

La Borrasca Filomena que azota la península ha dejado estampas espectaculares en nuestros campos de fútbol.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

Desde el año 2014 no se vivía un temporal como este, aunque Filomena ya ha ganado por goleada. Por el momento sólo el cento peninsular está sufriendo los estargos de la borrasca, pero se espera que se extienda al resto del territorio.

Con el aplazamiento de varios partidos de LaLiga Santadner, como el Atlético de Madrid - Athletic Club, y también de encuentros de LaLiga Iberdrola, hemos recopilado algunas de las mayores nevadas vistas en los campos de fútbol españoles.

ESTADIO DE VALLECAS EN 2001

Partidos que si se pudieron jugar, a pesar de las imágenes exageradas de los estadios de fútbol cubiertos completamente por la nieve, fue uno de ellos precisamente el del Rayo Vallecano – Alavés en 2001 en el estadio de Vallecas, aunque el partido tuvo que retrasarse para poder limpiar el campo por completo.

LOS PAJARITOS Y EL CARLOS BELOMENTE

En 2005 el estadio de Los Pajaritos se vio cubierto de nieve para el partido de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Lo mismo ocurrió en 2006 en el Carlos Belmonte, esta vez el Albacete iba a jugar contra el Sporting de Gijón y tuvo que suspenderse el encuentro por no poderse jugar.

cdnumancia.com

Estadio Los Pajaritos en Soria, año 2005cdnumancia.com

EL VICENTE CALDERÓN EN 2010

Los últimos encuentros que destacaron por la nevada y tuvieron que aplazarse fueron en 2009 un partido navideño en el Vicente Calderón, la Water Cup que enfrentaban Ecuador y Perú. Y sorprendente la imagen del Viejo Arcángel en 2010 con un césped cubierto de blanco en el encuentro que iba a jugar el Córdoba ante el Rayo Vallecano.

atleticodemadrid.com

Estadio Vicente Calderón en el año 2010

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

EL CAMP NOU Y EL SANTIAGO BERNABÉU

Las peores nevadas llegaron los años 2010, 2012 y 2013, estadios como el Camp Nou completamente equipado para situaciones como estas sufrió una de las mayores nevadas de los últimos 25 años, o el Santiago Bernabéu, también en 2010, un estadio que tiene el césped preparado para grandes nevadas se vio peor que nunca este año.

realmadrid.com

Estadio Santiago Bernabéu en el año 2012realmadrid.com

SAN MAMÉS Y SON MOIX EN 2012

En 2012 dos estadios como el antiguo San Mamés y el Son Moix se vieron afectados, este último un encuentro entre el Mallorca y el Betis pudo jugarse después de un duro trabajo quitando metros de nieve.

LOS CÁRMENES

Para terminar con las nevadas más grandes desde el año 2000, sorprendentemente fue en Andalucía en el campo de Los Cármenes, en 2013, en el que el Granada se vio con unas instalaciones cubiertas de blanco.

granadacf.es

Estadio Los Cármenes en Granada, año 2013granadacf.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2