COPE

Supercopa de España

Las imágenes del VAR se proyectarán en los videomarcadores durante la final de la Supercopa de España

Velasco Carballo anuncia en Movistar esta importante novedad: "Nuestro objetivo es que haya una transparencia absoluta".

Velasco Carballo y la tecnología del VAR

Velasco Carballo y la tecnología del VAR

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:17

Los videomarcadores del estadio de La Cartuja mostrarán las imágenes que revise el VAR durante la final de la Supercopa de España que se celebra este próximo domingo.

Es una gran novedad que ha explicado el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Velasco Carballo, en los micrófonos de Movistar: "Hemos tenido una idea que hasta ahora no se ha experimentado en el mundo del fútbol, y que es utilizar la 'U' televisiva (los luminosos que están a pie de césped rodeando al campo) para que, durante el partido, cuando el VAR esté chequeando algo, el árbitro pare el partido y se lleve el dedo a la oreja, que todo el mundo, también los jugadores, puedan ver qué está chequeando el VAR".



Además, junto a las imágenes, "aparecerá un mensaje que informará" de la jugada que se esté revisando en ese momento: "el VAR está chequeando un posible fuera de juego antes del gol o una posible mano por penalti", puso Velasco Carballo como ejemplos. "Los espectadores lo verán, pero también los jugadores a través del vídeomarcador".

"Que todo el mundo en el estadio vea lo que revisa el VAR"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El objetivo no es otro que haya "una transparecia absoluta". Con esta innovación "vamos a hacer que toda esta información esté presente en el videomarcador, inclusive cuando el árbitro vaya al monitor a ver una posible revisión. Es decir, que lo mismo que ve el árbitro se vea también en el estadio, por parte del poco público que hay y, sobre todo, los futbolistas, vean las mismas imágenes del VAR", aclaró el presidente de los árbitros de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar