• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En una entrevista en 'L'Équipe'

Laporte vuelve a abrir la puerta a jugar con España

El defensa del Athletic de Bilbao ha vuelto a reabrir la posibilidad de defender los colores de la Selección Española. Laporte ha sido convocado con Francia en dos ocasiones, aunque nunca llegó a debutar, y sigue sin contar para Deschamps.

Athletic

Aymeric Laporte se ha vuelto a plantear jugar con la Selección Española.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

Aymeric Laporte quiere jugar el Mundial de Rusia y es consciente de que hacerlo con Francia le va a ser muy complicado. El defensa galo, que ya estuvo en la órbita de España aunque rechazó la opción de defender los colores de la Selección, ha reabierto la posibilidad ante la dificultad de ser convocado por Didier Deschamps.

Laporte ha sido citado en dos ocasiones por el técnico de les bleus, pero no ha llegado nunca a debutar. Ahora, dada la amplía nómina de centrales con las que cuenta Francia: Umtiti, Varane, Koscielny, Rami, Kimpembe, Lucas Hernández... vuelve a dudar que colores defender internacionalmente.

Así, lo ha confesado en una entrevista en el diario 'L'Équipe' en la que el jugador del Athletic de Bilbao señala que "estoy en el Athletic, un club que puede no ser suficientemente valorado en Francia, aunque aquí sí hay jugadores que van a la selección española. Si tuviera el mismo nivel en otro club sería más probable que estuviera en Francia".

 "Siempre dije que mi país es Francia, pero si no me llaman también hay una alternativa posible e interesante. Por el momento no es el objetivo, pero llevo viviendo ocho años en España... Si esto se hace será principalmente por el interés que manifiestan, que es más importante", confesó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar