• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A raíz del 'Caso Negreira'

Laporta carga contra Tebas: "Se ha quitado la careta, sigue con su obsesión y fobia por el Barça"

El presidente de LaLiga señaló este lunes que si Laporta no se explicaba bien tendría que dimitir, y el presidente blaugrana le ha respondido duramente: "No le voy a dar el gusto".

Liga Santander: FC Barcelona v Getafe CF

January 22, 2023, Barcelona, Spain: Joan Laporta during the Liga match between FC Barcelona and Getafe CF at Spotify Camp Nou in Barcelona, Spain. (Credit Image: © David Ramirez/DAX via ZUMA Press Wire)

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha realizado este martes una declaración institucional sin preguntas a raíz del 'Caso Negreira' y donde ha confirmado la investigación interna externalizada para esclarecer lo ocurrido y además ha cargado duramente contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que pidió este lunes su dimisión si el dirigente blaugrana no explicaba bien esos pagos.

Audio


"Se ha quitado la careta, sigue con su obsesión y fobia por el Barça", señala Laporta quien además recuerda que en 2005 el propio Tebas "hizo una denuncia para que Messi no jugara en el Barça".



"Manifestando que yo deje la presidencia muestra su intención de manejar el barsa desde la distancia y conmigo de presidente no lo puede hacer", apunta el presidente del Barcelona que confiesa que no le "va dar el gusto" de dimitir "porque el Barça es de sus socios y socias".

Todo ello fruto del 'caso Negreira', conocida a través de varias informaciones periodísticos que aseguran que el club blaugrana pagó al entonces vicepresidente del Comité Técnico Arbitral Enríquez Negreira para tener informes arbitrales, desde antes de la primera presidencia de Joan Laporta y hasta 2018.

En este sentido, como ya decíamos antes, anunció una investigación del club para conocer y explicar los hechos. "Desde el FC Barcelona, a través del área de 'Compliance', se ha tomado la decisión de externalizar la investigación de los hechos. Se están llevando a cabo unas actuaciones por parte de un abogado externo al club que con su equipo, y siempre en coordinación con 'Compliance' del FC Barcelona, están haciendo un análisis para que la investigación sea independiente, rigurosa y excelente", aseguró.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"También quería manifestar que creemos firmemente que para que exista una sociedad democrática debe haber un periodismo libre e independiente. Esta constatación la debemos conjugar con que lamentamos profundamente el seguido de filtraciones de información, datos y documentos que se están produciendo de una causa que está en fase de investigación en la Fiscalía y que debería tener la máxima custodia. Y más todavía cuando en ningún caso ni la Fiscalía ni cuerpos policiales han comunicado al club que forme parte de ninguna investigación", lamentó, en cuanto a que salgan publicaciones del caso a diario en los medios.

Y, en cuanto su primer mandato, afectado por este caso --no así el actual--, aseguró que dichos servicios técnicos arbitrales se hacían con la factura correspondiente y el apoyo documental y de vídeo "que correspondía". "Lo que se ha hecho más adelante está en investigación y cuando tengamos más información, la comunicaremos. En breve, en el menor tiempo posible, haremos una rueda de prensa para explicar la información que tenemos sobre estos años", anunció, señalando a las presidencias de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

"Tenemos ganas de dar todas las explicaciones, no será muy tarde. Pero en mi primer periodo como presidente, estas facturas se pagaban en base a un factor documental y unos vídeos que demostraban que se hacían estos servicios", añadió en este sentido.



Por último, mandó un serio aviso a quienes se dediquen a "ensuciar o intentar ensuciar la historia del FC Barcelona". "La historia del Barça se ha forjado con mucho trabajo, conocimiento, y practicar un fútbol espectacular que han llevado al éxito deportivo. No permitiremos los intentos de algunos de ensuciar nuestra historia. Recibirán una respuesta contundente, tanto como haga falta", sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar