COPE

CORONAVIRUS

LaLiga suspende el fútbol en Primera y Segunda División las próximas dos semanas

Así lo ha anunciado LaLiga en un comunicado en el que, asegura, que en 15 días se reevaluará la situación.

LaLiga

LaLiga@LaLiga

Cope.es/ EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:56

LaLiga ha comunicado este jueves la suspensión, "al menos durante las dos próximas jornadas", de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, a causa del coronavirus que han provocado la cuarentena en el Real Madrid y "posibles positivos en otros clubs".

"Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en
jugadores de otros clubs, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19"
, apuntó la patronal en un comunicad.

Por este motivo, y siguiendo "las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo", el organismo que preside Javier Tebas ha acordado "la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas". "Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubs afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse", añadió.

"LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Consejo Superior de Deportes (CSD) y los clubs", sentenció LaLiga, que ya había decretado que estas dos próximas jornadas en los dos campeonatos profesionales se jugasen a puerta cerrada por el coronavirus.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para decidir qué hacer con la competición mientras la amenaza del coronavirus sigue activa, Juan Antonio Alcalá ha informado de los cuatro escenarios que maneja la Real Federación Española de fútbol: 

ESCENARIO VERDE: Significaría volver en 15 días a la competición

ESCENARIO AMARILLO: Detener el fútbol un mes, coincidiendo con el parón de Selecciones

ESCENARIO NARANJA: Que la amenaza del coronavirus continúe más de un mes y el fútbol tuviese que estar suspendido hasta el mes de mayo.

ESCENARIO ROJO: Que no se dispute un partido más en toda la temporada, lo que suspendería el fútbol por completo. Para esto, se ha creado un escenario de crisis en la Real Federación Española de Fútbol

Además, según ha podido saber la Cadena COPE, este es el impacto de pérdidas que tendría que afrontar LaLiga tras suspenderse la competición. Las pérdidas rondan los 600 millones de euros.

ctv-140-marca-agua-1
ctv-ywu-marca-agua-2

ctv-yyc-marca-agua-3

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE